Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ayuda para empezar por favor

thoriki

New member
Hola, muy buenas a tod@s, pues éso, que me gustaría mucho empezar en este mundillo, tengo el manual del jugador, la guia del dungeon master, y iba adquirir bestiario (todo ello D&D 3.5) pero he leído que pathfinder es como una versión optimizada/mejorada de D&D 3.5 (la llaman D&D 3.8) y ... antes de cambiar a pathfinder me gustaría saber para cual de estas 2 opciones hay más material en español, (reglamento, manuales, módulos, campañas etc...).

sobre todo me gustaría no tener que crear al principio yo las aventuras, por no posponer el comienzo, y hacerlo mas adelante viendo me capaz con mas experiencia y soltura, ¿en cual hay mas módulos traducidos? (se llaman así las aventuras ya creadas, no ?, disculpad mi ignorancia)
Muchas gracias por vuestra atención, espero atentamente vuestras respuestas.

Un cordial saludo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pathfinder es una evolución de 3.5, por lo que cualquier cosa que compres será compatible sin mucha dificultad, con mínimos cambios y habiendo además una guía de conversión gratuita por ahí circulando.

Para 3.5 existe muchísimo material, aunque descatalogado, así que tendrás que escarbar mucho, o bien buscar PDFs por tu cuenta. Pathfinder por otra parte no tiene tanto en español, pero sí una barbaridad en inglés, y aumentando día a día, creciendo también la cantidad en nuestro idioma con algunos tomos estupendos de campaña de aventuras (La maldición el trono carmesí, El auge de los señores de las runas). Tienes además un puñado de aventuras gratuitas liberadas, así como varias traducidas por fans, algunas en este propio foro.

Espero que esto te sirva de ayuda, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Darknegan

New member
Buenas

Personalmente te recomiendo Pathfinder. Mientras que 3.5 es un juego del que ya no sale nada nuevo, pathfinder es un juego con una comunidad grandísima y en que todos los meses está saliendo mínimo una aventura en castellano que forma parte de una campaña.

Además Pathfinder está más optimizada. Es tu decisión pero recomiendo pathfinder.