Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para empezar.

VibiLeFleu

New member
Buenas a todos.

Hace un tiempo mis amigos y yo decidimos echarle valor y probar esto del rol tras haber jugado a un montón de juegos de mesa varios. Tras preguntar a conocidos y tiendas al final nos decidimos a empezar con Pathfinder, pero al leer las Reglas Básicas se me crean un montón de dudas.
¿Qué más necesitamos para empezar? ¿Cual sería una buena aventura para comenzar y probar si esto nos gusta? ¿Como orientamos nuestra primera partida para no llevarnos una mala impresión?

En las Reglas Básicas hacen continuamente hincapié en que las partidas no hacen más que sucederse y que nunca se acaba la aventura, hilando una con otra o jugando algunas realmente largas pero ¿Hay algo con lo que empezar? No buscamos una campaña que nos dure meses, queremos una que nos dé unas cuantas horas y que podamos acabar en una tarde porque, como ya he dicho, queremos probarlo, no sabemos si nos gustará.

Espero haberme explicado bien y muchas gracias.

Gento

New member
Buenas. Para gente como vosotros, este mismo mes lanza Devir a la calle la "Caja de Iniciación" de Pathfinder. Trae todo lo necesario para empezar. Un par de manuales, uno para jugadores y otro para el director, con unas reglas simplificadas para llevar a los PJ a nivel 5, una aventura para empezar y probar en la primera tarde, bestiario , peones , dados, hojas pre-generadas y 4 hojas en blanco para crear tus propios PJ y todo lo necesario para que un DJ novato cree aventuras, más un practico mapa cuadriculado de los que se puede pintar y borrar. La caja se supone incluso que esta ideada para abrirla y jugar directamente casi como un juego de mesa, lo que quizás vendría bien viendo, como dices, que venís de darle cera al genial mundillo de los juegos de mesa. Una vez que saquéis todo el jugo a la caja, que no es poco lo que trae y da para muchas, muchas horas de juego, ya podéis coger vuestros PJ, junto a las Reglas Básicas, convertirlos al sistema completo (cosa nada difícil) y seguir jugando, siempre y cuando veáis que os mola y eso  :biggrin:. Ademas la inversión para probar y que después por desgracia no os guste no es ni mucho menos la de comprar el básico mas el bestiario en físico (en pdf si que sale mejor pero todo lo que trae compensa y mucho, solo el mapa y los dadetes ya son cerca de 20 euretes mínimo y te dan mucho apaño). Otra opción es ver si en vuestra zona hay algún club o tienda que organice partidas de la sociedad Pathfinder o partidas normales, acercaros, preguntar, incluso probar y después decidir.

Asirius

New member
Una aventura corta y que va bien para empezar podría ser Master of the Fallen Fortress (El amo de la fortaleza caída), creo que estaba en la sección de descargas y encima traducida al español. Si no la encuentras dímelo y te la paso por privado.

Un saludo.