Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda sesión de 6-7 jugadores

Olafillo

New member
Buenas tardes, os escribo para pedir un poco de ayuda. Llevo con unos amigos jugando D&D 4 ya más de un año, y el caso es que el grupo es bastante grande, porque siempre hay gente que no puede, y si no metíamos más personas, era imposible jugar con regularidad.

El caso es que justo este fin de semana, mastereando yo (nos turnamos por aventuras), es posible que acabemos siendo el máster y siete jugadores, o en el mejor de los casos 6. Esto ya nos pasó una vez (que fuimos 8), pero lo solucioné rápido porque les hice pelearse entre ellos por diversos motivos, lo que absorbió casi toda la sesión y todos salimos contentos. Sin embargo, hecho esto una vez, repetirlo sería un poco absurdo, y se me ha ocurrido pasarme por el foro para preguntar si alguien sabe de algun método, o algún tipo de partida/aventura/campaña/loquesea concreto, o simplemente alguna idea, para poder hacer esta sesión con gran número de jugadores sin que tanto los combates como las escenas de roleo se acaben haciendo aburridas para unos u otros.

Cualquier idea que tengáis se agradecerá enormemente, un saludo!

JMonpellieur

New member
Aventura de sajar, mete pocos monstruos pero gordos y con varios ataques. Pero como siempre digo justificalo bien y con una buena motivación.

Bueno es una idea.

Olafillo

New member
JMonpellieur dijo:
Aventura de sajar, mete pocos monstruos pero gordos y con varios ataques. Pero como siempre digo justificalo bien y con una buena motivación.

Bueno es una idea.

De hecho es una idea muy buena y muy sencilla que ni se me había ocurrido. ¡Gracias!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Olafillo dijo:
Buenas tardes, os escribo para pedir un poco de ayuda. Llevo con unos amigos jugando D&D 4 ya más de un año, y el caso es que el grupo es bastante grande, porque siempre hay gente que no puede, y si no metíamos más personas, era imposible jugar con regularidad.

El caso es que justo este fin de semana, mastereando yo (nos turnamos por aventuras), es posible que acabemos siendo el máster y siete jugadores, o en el mejor de los casos 6. Esto ya nos pasó una vez (que fuimos 8), pero lo solucioné rápido porque les hice pelearse entre ellos por diversos motivos, lo que absorbió casi toda la sesión y todos salimos contentos. Sin embargo, hecho esto una vez, repetirlo sería un poco absurdo, y se me ha ocurrido pasarme por el foro para preguntar si alguien sabe de algun método, o algún tipo de partida/aventura/campaña/loquesea concreto, o simplemente alguna idea, para poder hacer esta sesión con gran número de jugadores sin que tanto los combates como las escenas de roleo se acaben haciendo aburridas para unos u otros.

Cualquier idea que tengáis se agradecerá enormemente, un saludo!

En la linea de lo que dice Monpe; monstruos tipo solo con alguna ayudita para compensar tanto personaje. A mas personajes menos monstruos, para que no se eternice el tema.

A mi particularmente, cuando hay muchos personajes me gusta meterlos en algún tema donde puedan participar todos, aunque sea por turnos, aunque la experiencia me dice que esto es bastante complicado.

Por ejemplo, una buena escena es que los personajes participen en un juicio, algunos como defensores, otros como testigos, quiza alguno como inculpado. La propia escena, obliga a hacer los turnos de palabra por turnos (valga la redundancia) pero mantiene a los jugadores atentos porque están todos implicados. Cualquier escena en este sentido podría funcionar.

-Tienen puestos repartidos en un barco, en una diligencia, les toca dirigir un establecimiento (taberna, posada, etc)

Un saludete

Olafillo

New member
Pues fetén, lo del juicio es una idea estupenda, porque además tenía un amigo que quería cambiarse de Pj , y me puedo marcar con su Pj actual un "Ned Stark" cojonudo xD

Muchas gracias