Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda, soy nuevo en esto y no se como empezar

Rysk

New member
Hola, siempre me han parecido divertiros este tipo de juegos, pero nunca me he lanzado a comprar lo que necesite para jugarlo.

Querría que me aconsejarais que debería comprar para iniciarme en el mundo del d&d.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eldarc

Member
Si vas a empezar totalmente de 0, recomiendo que te compres la caja de iniciación de D&D, producto pensado exactamente para casos como el tuyo. La puedes encontrar en cualquier tienda de rol física u online, o en Amazon mismo. Cuesta entre 20 y 25 euros. Por este precio obtienes:

[list type=decimal]
[*]las reglas básicas de D&D
[*]una aventura muy divertida que puede dar muchas horas de diversión, y especialmente pensada para novatos. Te va explicando las mecánicas más importante mientras dirijes la aventura, así todos os familiarizáis con las mecánicas mientras jugáis
[*]5 fichas de personajes, listas para jugar
[*]un juego de dados
[/list]

Mejor y más económico para probar y disfrutar de d&d imposible.

Rysk

New member
Gracias Eldarc, y que me recomendarías para cuando ya le haya sacado todo el partido al juego? Que debería comprar? Con cuantos jugadores es mejor jugar? Esta en español? Cuantas horas se le pueden hachar a esa “edición”?

Eldarc

Member
Rysk dijo:
Gracias Eldarc, y que me recomendarías para cuando ya le haya sacado todo el partido al juego? Que debería comprar? Con cuantos jugadores es mejor jugar? Esta en español? Cuantas horas se le pueden hachar a esa “edición”?

Para cuando le hayas sacado todo el jugo a la caja de iniciación, obviamente te recomendaría el Manual del Jugador y alguna otra aventura. En breve sacarán la Tumba de la Aniquilación, pero NO es tan accesible para jugadores y masters nuevos como la que viene con la caja de iniciación. Si quieres crear tus propias aventuras, entonces te recomiendo también la Guía del Dungeon Master y el Manual de Monstruos. Pero frénate. De momento la caja de iniciación, que tenéis para varias tardes de juego. Y si os gusta, siempre estaréis a tiempo de soltar la pasta por más libros.

Aunque siempre es preferible ayudar al comercio local, si no tuvieras tiendas de rol cercanas, aquí la tienes en amazon:

https://www.amazon.es/Dungeons-Dragons-Starter-Caja-Inicio/dp/B079P2X1FV/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1534856923&sr=8-1-fkmr0&keywords=caja+de+iniciacion+dungeons+dragons

Con cuantos jugadores es mejor jugar, eso va a gustos, pero a mí me gusta jugar con 1 director y 4-5 jugadores. Con más jugadores la partida se va volviendo incontrolable, y con menos también se puede jugar perfectamente, pero para mí no es tan divertido.

Está en castellano, sí. Y las horas todas las que quieras mientras tu imaginación y diversión no se acaben.

Rysk

New member
Gracias por la ayuda Eldarc, y también gracias al foro en general.

PD: Hay algún sitio donde pueda informarme de localizaciones de tiendas en Madrid.

Turin

Member
Rysk dijo:
Gracias por la ayuda Eldarc, y también gracias al foro en general.

PD: Hay algún sitio donde pueda informarme de localizaciones de tiendas en Madrid.

Creo que entre las tiendas que conozco que juegan a Rol (no soy de Madrid XD), está la de Generación X. La cual ví que hace poco hicieron las partidas de playtest de pathfinder 2, quizás allí también haya gente que juegue a dyd.

FranLu

New member
Con la caja de inicio mi grupo ha estado 6 meses jugando. Depende del ritmo y los adornos q le metas pero la aventura La Mina Perdida de Phandelver que viene es buenísima, da mucho de sí y viene muy bien explicada.
Luego de la caja (pero luego luego eh) la siguiente compra sería el Manual del Jugador, luego la Guía del DM y luego el manual de monstruos. Mientras se puede ir jugando a alguna aventura suelta.

Cuando tengas eso ya tendrás mucho mundo rodado y ya te apetecerá alguna aventura más grande, y estarás experimentado para elegir.

También debes tener en cuenta si a tu grupo le mola tener alguna representación visual , rollo tablero de rejilla o figuritas, aunque no es necesario para nada, se puede hacer con descripciones, sobre todo en la caja de inicio que no hay casi combates masivos. Si les gusta el tablero de rejilla, vale unos 15 euros uno de estos que se puede pintar con rotulador y borrar. Y para las figuras puedes poner cualquier cosa, como si son de plastilina.

Pero para empezar con la caja vas sobrado. Un saludo.

astor

New member
Yo, antes de nada, localizaria un club de rol por la zona donde vivas que jueguen a Dungeons & Dragons, veras como eres bienvenido y te enseñan el material. Son los mejores asesores que puedes tener. :smile: