Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Bonificadores

Hippie

New member
Buenas noches , antes que nada le agradezco a Altonath que siempre resuelve mis dudas y vengo con mas de esas jeje . Tengo duda en como se aplican los bonificadores por ejemplo al lanzar 3 misiles magicos se tiran 3d4 uno por misil ( depende el nivel del lanzador)  y al lanzar un rayo  abrazador se tiran 4d6 por rayo solo son valores para el ejemplo la pregunta es siendo mago se suma la inteligencia digamos un +4 a cada rayo en el caso de los misiles magicos seria un bonificador por cada d4 y en el caso del rayo abrazador seria un +4 por cada 4d6 o por castear misil magico asi sean 5 misiles se le suma solo 1 bonificador +4?
Gracias por la atencion y agradeceria mucho que me dijeran en que parte del corebook de pathfinder puedo corroborar esa informacion que me den para poder mostrar y compartir con mis amigos la fuente .

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas otra vez Hippie!!  :lol:

De nada, para eso estamos...

Los modificadores de característica no se suman al daño que causan los conjuros a menos que lo especifiquen en su descripción, o tengas un rasgo de clase que lo permita. Si lees el proyectil mágico dice que causa 1d4+1, si llegas a lanzas 3 misiles a un único objetivo serían 3d4+3. En el caso del rayo abrasador cada uno causa 4d6 por rayo y nada más. Es como las armas de proyectiles, que no suman el bono al daño (salvo arcos compuestos porque así lo especifican)

En caso que tengas un efecto que permita sumar bono al daño de tus conjuros, tú escogerías cual se beneficia de ese rasgo, el primer proyectil/rayo o el tercero, por ejemplo.

En cada conjuro te lo indica, y en el caso de los rasgos que permiten sumar variables, creo que fue en las FAQ de Paizo, pero no estoy seguro :unsure:

Un saludo,

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Como bien te han dicho, al daño o efectos de conjuros no se aplican bonos por características, sino que resuelves simplemente la descripción del hechizo. ¿El cómo argumentarlo a otras personas? Tan sencillo como que en las secciones sobre el combate te habla de que sumes bonificadores, por ejemplo el de Fuerza al daño, al golpear, pero en ninguna te menciona que sumes algo al daño de un conjuro.

Por otra parte, si quieres usar la lógica para explicárselo, recuerdales que una característica alta en un lanzador de conjuros hace que sea más difícil resistirse a sus hechizos, y le proporciona conjuros diarios adicionales, así que compensa de sobra por ahí el que sean "menos potentes" aunque no apliques bonos por características.

Espero que te sea de ayuda, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si te fijas en la sección del juego sobre características, hay una gran sección de filas y columnas llamada conjuros adicionales diarios. Eso se refiere a la cantidad de conjuros extra que te da el hecho de tener una característica alta.

Así pues, a un mago una INT de 12 le daría un conjuro diario adicional de nivel 1, 14 le daría uno de nivel 1 y uno de 2, 16 le daría uno de 1, 2, y 3, y así sucesivamente según la tabla. Y lo mismo para la SAB para clérigos y druidas, carisma para hechiceros y bardos, etc. Ahí, y en la dificultad de la tirada de salvación contra tus hechizos, está la importancia de tener una característica alta en el caso de la magia.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!