Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

bonus action & additional action

yordanxz

New member
hola tengo una duda con bonus action & additional action, me tope con esto en SECOND WIND y ACTION SURGE del guerrero son iguales o son diferentes ? y si son diferentes supongo que puedo usar las 2 en un solo asalto ?, gracias  :prankster:

eugeniovergel

New member
yordanxz dijo:
hola tengo una duda con bonus action & additional action, me tope con esto en SECOND WIND y ACTION SURGE del guerrero son iguales o son diferentes ? y si son diferentes supongo que puedo usar las 2 en un solo asalto ?, gracias  :prankster:

Hola.

Secon Wind y Action Surge son dos rasgos (features) diferentes.

Bonus action y additional action son diferentes también. Bonus action se encuentra descrita en la página 189 del PHB. Una additional action es la acción "normal" de la que puedes usar en tu turno y se describe en las página 192, Actions in Combat.

Saludos.

humuusa

New member
Pues gracias, porque el traducir yo intente que se comprendiera y me pusieron a caer de un burro...

yordanxz

New member
gracias a todos, tengo dudas como se traduciría el bonus action, cual seria su traducción oficial teniendo en cuentas versiones anteriores ?, gracias  :prankster:

eugeniovergel

New member
Hola.

En cuestiones de traducción el asunto se enfanga y si además quieres una "oficial" yo no podría ayudarte.

Pero sí me gustaría comentarte que estoy leyendo una traducción y quiero dejarte tres notas sobre como se ha tratado este tema (para mi consternación):

- normal action = acción normal
- additional action = acción añadida
- bonus action = acción adicional

Ahora, mi proceder es el siguiente, yo intento no traducir muchos términos y tener a mano el manual original, así me quito de milongas y equívocos.

Saludos.