Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

buenas , soy nuevo en el mundo del d&d

angel

New member
:wizard: buenas ...
ya tengo el d4 , d6 , d8 , d10 el normal y del porcentajes , d12 y el d20

ya me estoy descargando los manuales de d&d 

algun consejos y cosas que deba  saber?

Vashnevskaya

Active member
Buenas.  Sí, unos consejos importantes:

- Lee las reglas. No he dicho que las memorices, no, sino leer. Así te sonará todo, y podrás hacer preguntas sobre lo que no entiendas. Además, te dará una idea general de cómo debería funcionar el juego.

- No los sigas al pie de la letra, especialmente si no tienes un conocimiento extenso del juego; se darán casos en que te atascarás pensando en cómo se resolvería una situación, te frustrarás, y podrás atascar el juego con algo que podrías resolver de forma más casera. Las reglas están para dar coherencia, pero que no te lastren el jugar de forma fluida y divertida; no todo requiere una tirada, ni hay que convertirlo en un baile de números.

- Empieza con aventuras pregeneradas y sencillas, cortas, para ir cogiendo el ritmo, ver cómo las hacen, y tenerlo todo masticado. Hay un montón gratuitas, y es lo más recomendable antes de meterse a escribir, a que surjan mil dudas sobre cómo crear situaciones, o a no entender el manual de monstruos.

- Pregunta. En serio, acosanos a preguntas con las dudas que te vayan surgiendo; aquí hay mucha gente  que te ayudará y te hará sugerencias para irte adentrando en este mundillo.

Espero que te sea útil la info, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

PD:  Si te atrae esto del rol, y esta edición, te animo a comprar el manual de Pathfinder; es el sucesor de D&D 3ª, bien equilibrado y pulido, muy completo, a buen precio, y una marca que saca un montón de material continuamente, tanto gratuito como en versión física y digital.