Raza: Al gusto del jugador. Aunque personalmente el Gnomo del bosque, hace buena sinergia, tamaño pequeño para cabalgar tus compañeros animales de tamaño mediano, hablar con animalillos y un plus de dex ademas de sus otras cualidades gnomicas.
lvl1: Clerigo de la vida PHB - Lanzamiento de Conjuros, Canalizar Divinidad (1/descanso), Dominio Divino Vida ( cuando escoges este dominio, ganas competencia con armaduras pesadas, conjuros diarios [bendicion , curar heridas], ademas tus conjuros de curación se vuelven más efectivos. Cuando emplees un conjuro de nivel 1 o más para hacer recuperar puntos de golpe a una criatura , dicha criatura recuperará 2 + el nivel del conjuro puntos de golpe adicionales.)
lvl2 al 6: Explorador Señor de las Bestias PHB - Enemigo Predilecto , Explorador Nato, Estilo de Combate (Tiro con Arco +2 en los ataques a distancia), Lanzamiento de Conjuros (uno de los conjuros seria Healing Spirit [de Xanathar]), Arquetipo Explorador (Señor de las Bestias), Percepcion Primigenia, Mejora de caracteristica, Ataque adicional.
lvl 7 al X: Aqui evoluciariamos al gusto del jugador, seguir la divinidad clerical, seguir la senda exploradora o multiclasear en otra faceta.
El ejemplo de esta build seria:
El jugador en el nivel 6, tendra un Healing Spirit con discípulo de la vida. Como acción adicional, lanzaría o movería el espíritu sanador, y como una acción atacaría con su pesada ballesta (pusimos este arma como ejemplo), y luego haría con su otra accion ,despues de atacar, que su compañero "pteranodon MM" (Cualidad FLYBY, el pteranodon no provoca un ataque de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo, eso y que puede llevar 180 pounds no es mala eleccion), forcejeara con un compañero de equipo para atraerlo al Healing Spirit, de modo que pudiera curarlo en ese turno y de nuevo en su turno (inclusive volverlo a dejar en su anterior casilla). No se provocaron OA debido a que el movimiento forzado no provoca OAs y los pteranadons se sobrevuelan con FLYBY.
Nota1: El Healings Spirit, podria ser un espiritu volador y asi tu compañero Pteranodon solo tendria que atravesarlo mientras vuela.
Nota2:
HEALING SPIRIT
2nd-level conjuration
Casting Time: 1 bonus action
Range: 60 feet
Components: V, S
Duration: Concentration, up to 1 minute
You call forth a nature spirit to soothe the wounded. The
intangible spirit appears in a space that is a 5-foot cube
you can see within range. The spirit looks like a transparent
beast or fey (your choice).
Until the spell ends, whenever you or a creature you
can see moves into the s pirit's space for the first time on
a turn or starts its turn there, you can cause the s pirit
to restore ld6 hit points to that creature (no action required).
The spirit can't heal constructs or undead.
As a bonus action on your turn, you can move the
s pirit up to 30 feet to a space you can see.
At Higher Levels. When you cast this spell using a
s pell slot of 3rd level or higher, the healing increases by
1d6 for each slot level above 2nd.
Nota3:
Si quieres cuidar a tu Compañero Animal, la Dote Combatiente Montado puede ser una buena opcion.
lvl1: Clerigo de la vida PHB - Lanzamiento de Conjuros, Canalizar Divinidad (1/descanso), Dominio Divino Vida ( cuando escoges este dominio, ganas competencia con armaduras pesadas, conjuros diarios [bendicion , curar heridas], ademas tus conjuros de curación se vuelven más efectivos. Cuando emplees un conjuro de nivel 1 o más para hacer recuperar puntos de golpe a una criatura , dicha criatura recuperará 2 + el nivel del conjuro puntos de golpe adicionales.)
lvl2 al 6: Explorador Señor de las Bestias PHB - Enemigo Predilecto , Explorador Nato, Estilo de Combate (Tiro con Arco +2 en los ataques a distancia), Lanzamiento de Conjuros (uno de los conjuros seria Healing Spirit [de Xanathar]), Arquetipo Explorador (Señor de las Bestias), Percepcion Primigenia, Mejora de caracteristica, Ataque adicional.
lvl 7 al X: Aqui evoluciariamos al gusto del jugador, seguir la divinidad clerical, seguir la senda exploradora o multiclasear en otra faceta.
El ejemplo de esta build seria:
El jugador en el nivel 6, tendra un Healing Spirit con discípulo de la vida. Como acción adicional, lanzaría o movería el espíritu sanador, y como una acción atacaría con su pesada ballesta (pusimos este arma como ejemplo), y luego haría con su otra accion ,despues de atacar, que su compañero "pteranodon MM" (Cualidad FLYBY, el pteranodon no provoca un ataque de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo, eso y que puede llevar 180 pounds no es mala eleccion), forcejeara con un compañero de equipo para atraerlo al Healing Spirit, de modo que pudiera curarlo en ese turno y de nuevo en su turno (inclusive volverlo a dejar en su anterior casilla). No se provocaron OA debido a que el movimiento forzado no provoca OAs y los pteranadons se sobrevuelan con FLYBY.
Nota1: El Healings Spirit, podria ser un espiritu volador y asi tu compañero Pteranodon solo tendria que atravesarlo mientras vuela.
Nota2:
HEALING SPIRIT
2nd-level conjuration
Casting Time: 1 bonus action
Range: 60 feet
Components: V, S
Duration: Concentration, up to 1 minute
You call forth a nature spirit to soothe the wounded. The
intangible spirit appears in a space that is a 5-foot cube
you can see within range. The spirit looks like a transparent
beast or fey (your choice).
Until the spell ends, whenever you or a creature you
can see moves into the s pirit's space for the first time on
a turn or starts its turn there, you can cause the s pirit
to restore ld6 hit points to that creature (no action required).
The spirit can't heal constructs or undead.
As a bonus action on your turn, you can move the
s pirit up to 30 feet to a space you can see.
At Higher Levels. When you cast this spell using a
s pell slot of 3rd level or higher, the healing increases by
1d6 for each slot level above 2nd.
Nota3:
Si quieres cuidar a tu Compañero Animal, la Dote Combatiente Montado puede ser una buena opcion.