Comunidad Archiroleros

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Build Centinela Arma de Asta

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Str 15, Dex 12, Con 15, Int 8, Wis 9, Cha 12.

Raza: Si bien hay otras opciones, el Variant Human es el mejor, en mi opinión, para la selección temprana
de dotes. ¡Para los dos + 1, agregamos uno a Str y uno a Con y llevandolos a 16 respetables en el 1er nivel! Para tu Dote, elige Polearm Master  primero por el ataque adicional, con tu bonus action de 1d4 y por el uso de tu reacción a 10 'de alcance en 1er nivel!

Lo principal que necesitas es un arma de alcance, como un Halberd / Glaive / Pike, así como la mejor armadura pesada que puedas permitirse.

Ahora llegamos a las cosas divertidas.


Guerrero 1: Obtienemos mucho HP, además de un estilo de lucha y second wind. Second Wind es tan bueno como una poción curativa, si no mejor (y definitivamente es mejor a medida que subimos de nivel). Para estilo de lucha, eligimos Great Weapon Fighting. Ahora puedes volver a lanzar esos molestos 1 y 2.

Guerrero 2: Obtienes Oleada de accion. Esto permite realizar una acción extra una vez entre descansos cortos. ¡cuanto más descansos cortos hagas más carnicería puedes repartir!

Guerrero 3: Escogemos el maestro de batalla. Obtienes dados de superioridad, que te dan 3 maniobras (esencialmente hechizos para luchadores). Take Pushing Attack (derriba o empuja hacia arriba a 15 'de ti y agrega 1d8 al daño), Lunging Attack (aumenta tu alcance a 15' y agrega 1d8 al daño) al igual que un par de otros Menacing Attack (añade 1d8) daño y potencialmente asusta al objetivo) que es útil pero funciona en contra del propósito de la construcción al mantener a los enemigos fuera de tu alcance. Ataque de maniobras es otra buena opción de diversión táctica. Ahora tambien obtienes 4 usos de tu Dados de Superioridad entre descansos cortos.

... y se pone mejor.

Guerrero 4: Aquí es donde obtienes ambas dotes y comienza la verdadera diversión. Escoger dote Sentinel, mantiene a los enemigos en su casilla cuando entran en tu alcance, utilizando tu reacción. También te da ataques de oportunidad en Destrabarse, por lo que los molestos lanzadores no pueden alejarse de ti sin recibir un castigo muy necesario. Por último, también te permite gastar tu reacción para defender a un aliado atacando a uno de sus atacantes (al alcance).

Guerrero 5: Ataque adicional. Obtienes un ataque extra completo, con oleada de acción ya tenemos  4 ataques y 1 ataque de la bonus accion con armas de asta. Con el aumento de competencia, ahora tienes +6 a las tiradas de ataque, para 1d10 + 3 de daño más cualquier Dado de superioridad usado en esos 4 ataques. ¡También deberías tener Plate por ahora, si no antes, para un AC respetable de 18!

Guerrero 6: Mejora de caracteristica. Agrega 2 a tu Str, para 18 Strength y una maniobra CD de 15. Tu bonificación de ataque es +7, tu daño es 1d10 + 4.

Guerrero 7: Extra Superiority Die, dos maniobras más. Trip Attack and Disarming Attack. ¡Combinar un ataque de desarmado y un ataque de empuje fuera de tu alcance deja a un oponente en un lugar muy malo!

Guerrero 8: Mejora de caracteristica. 2 a tu Str, para un máximo de 20 puntos de Fuerza y ??una CD de Maniobra de 16.

Guerrero 9: Indomable. Puedes volver a lanzar una tirada de salvación una vez entre descansos largos. ¡Tu bonificación de competencia aumenta en uno, por lo que tu bonificación de tirada de ataque normal es +9 y tu CD de maniobra ahora es 17!

Guerrero 10: dos maniobras más y tus dados de superioridad ahora son d10s. Elije las maniobras que desees.

Para cualquier Dote adicional, aconsejo mago asesino (reacción en alguien que lanza un hechizo al alcance, dando desventaja en su control de concentración, si lo hay), atacante salvaje (vuelve a lanzar un daño de ataque de arma por turno) y / o adepto marcial (otro Superiority Die, d6, y dos Maniobras más).

Además, la dote Resistencia en Sabiduría estariabien para convertirla en un número par y, al hacerte competente en la estadística de salvación mental más común, (no puedes hacer daño si estas asustado, retenido, controlado por la mente, etc. durante múltiples turnos).
 
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