Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Build War Wizard (Xanathar)

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Con esta build nos centraremos en estar en el fragor de la batalla, olvidando el hacer mucho daño por el desviar mucho daño y ser casi imparable.

Consigue Str a 15, Int a 13-15. Tu elección. La variante humana permite un +1 a todas las estadísticas o Dote extra y +1 a dos estadisticas.

1.er nivel elige al clérigo y elige un dominio que obtengas competencia con una armadura pesada. Guerra es viable, aunque lo que realmente nos importa es ser competente con armaduras pesadas.

El resto es a mago. War Mage (Xanathar) para la escuela.

Conseguimos armadura pesada y escudo. Ahorramos oro todo lo que la aventura nos permita.

Dotes: warcasting es imprescindible. Otros divertidos son Centinela (juega muy bien con warcasting), maestro en escudos, suerte, resistencia, etc.

Disipar Magia y Contrahechizo son importantes. No tienes un daño alto... pero lo que tendrás es un daño progresivo.

Create Bonfire (Xanathar) es un gran cantrip para tener, tan bien como Thunderclap (Xanathar) si estás en la frontline. Si no, firebolt es bueno. Moldear tierra e imagen menor son buenas opciones para proteger flancos y espalda.


CA inicial: 10 + 7 (armadura) +2 (escudo) = 19. Esto es difícil para comenzar pero se pone mejor.

War Mage te permite usar tu reacción para + 2 CA o +4 a las TS. Además, a nivel 10 warmage, si te estás concentrando en un hechizo, obtienes un + 2 a CA y TS.

Esto lleva tu CA (de serie sin objectos magicos), concentrandose en el spell CreateBonfire, a  23

Si te estás concentrando en un hechizo como escudo de fe, tienes otro + 2 CA.  Ahora estás en 25 CA.

En el caso de tengamos objectos magicos defensivos como por ej (y seria una sobrada tenerlos). Plate +3 (la armadura adamantium es ideal para los golpes críticos). Escudo +3. Bastón de poder (+ 2CA y TS) Anillo / capa de protección (+1 CA y TS)

CA base total 30, concentrandose 32, concentrandose en Escudo de la Fe 34.


Con 30 CA de base, +4 para todas las salvaciones y si te estás concentrando en un hechizo tienes +2 ac, es fácil matar lentamente a la gente. Acércate a ellos y concéntrate en create Bonfire y si intentan marcharse, lanza un misil mágico (golpes automáticos y no pueden moverse con la dote Centinela y recibir aún más daño).

Para grupos más grandes, baja un poco la ca y usa de escudo de fuego etc. Y para esos golpes críticos molestos la armadura adamantium.

Y para aquellos hechizos irritantes o éxitos que logran atravesar, el nivel de clérigo y curar.
 
Arriba