Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Buscando criaturas para campaña basada en mitologia celta y eslava

Nefarius

New member
Saludos foreros:
Estoy en los inicios de diseño de una campaña de Pathfinder en la que los PJs son oriundos de tierras habitadas por tribus vagamente basadas en los antiguos celtas y eslavos, por lo que me gustaría poblar el escenario de la campaña de criaturas "de los bosques", para cumplir tanto el rol de enemigos como de PNJs para darle un toque especial.
Tengo más que conocidas criaturas como los Trolls, huargos, etc. A decir verdad, estoy buscando "rarezas", o usar criaturas de sobra conocidas pero desde una perspectiva nueva, dado que también busco sorprender a los jugadores. Me interesan criaturas del palo de elfos, dríadas, ninfas, nixis, gnomos, spriggans, gorros rojos,Glaistig...

¿Tienen más sugerancias? Gracias de antemano.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Así por lo pronto te nombro criaturas de los bestiarios que se me vienen a la mente y podrían encajarte, no se si te valdrán:

- Pixie
- Troll
- Dríada
- Sátiro
- Centauro
- Doppelganger
- Fuego fátuo
- Troll

Manual de monstruos II:
- Jermlaines
- Espíritu de la tierra

Manual de monstruos III:
- Gorro rojo
- Glaistig
- Hombre cabra (goatfolk)
- Kenku
- Hechizo viviente (curioso usado con un aspecto similar a un fuego fátuo)
- Petal
- Enjambre brillante (shimmerling swarm)
- Guardián topiario

MM IV
- Lunar ravager
- Verdant prince

MM V
- Frostwind virago
- Ruin chanter
- Master of the hunt

Manual de niveles épicos:
- Brachiurus (el Fenrir vamos)
- Cazador albo

Dossvidanja!

Nefarius

New member
Interesante libro, acrobata. Aunque para lo que quiero en este momento no me resulta demasiado útil. Con eslavo me refería a ucraniano/ruso/polaco que va más del tema de espíritus del bosque, criaturas feéricas, brujas (Baba Yaga y demás) y el libro que me señalas parece ir más del palo de lo escandinavo. Me interesa todo lo que se parezca a la mitología y cultura céltica y eslava, entendida como lo que he dicho anteriormente. Aunque gracias por mencionarlo, no lo conocía.

Gracias, Vashnevskaya, muchas de las que dices ya las tenía localizadas pero otras tantas no las conocía o no las recordaba.

Leteanus

New member
Para el apartado de brujas mirate las Sagas (todas ellas ocuparian ciertos aspectos de brujas). Y hay que indicar que el papel de bebedores de sangre/malditos/upiros siempre lo puedes representar por los Vampiros (desde sus salvajes engendros a los ya verdaderos vampiros).
Como criaturas delñ bosque, las propias subrazas elficas tambien te pueden ser indicativas (de forma que puedes hacer tribus muy diferenciadas tanto por sus razgos raciales, bonificaciones, cultura y reacciones hacia los extranjeros).

Lamentablemente desconozco en gran medida la mitologia en la que te quieres basar, por lo que aparte de esas pocas reseñas en poco mas te puedo ayudar (por saber poco,no se si en esta mitologia tendria cabida un unicornio, los "ciervos blancos", o otros animales mas o menos fantasiosos que si aparecen en otras mitologias).
Pero supongo que siempre puedes usar el gancho de animales inteligentes (humanos o seres malditos a tener esa forma, o almas atrapadas dentro de bestias). Alguna variante de licantropos (desde el hombre-lobo, al h-oso, h-jabali, h-rata, y si tienes entre la fauna a grandes felinos el h-tigre tambien).

Como criaturas de aspecto elfico, echa un vistazo a los eladrines (en 3.0/3.5, no confundir con los de 4ed), o las criaturas de las tierras de las bestias, que son medio bestias/medio humanoides (tendrias que mirarte el manual de los planos, libro de las obras exaltadas y en algun manual de monstruos tambien salen algunos). Son criaturas con bastantes aptitudes (magia, capacidades innatas de cambio de forma/conjuros, equipo especial) y aspectos variados. Y como en apariencia son de alineamiento bueno, los podrias usar como contra punto a las versiones mas malvadas (licantropos y elfos xenofobos/drows).

Espero que te sirva de algo el comentario.

Hæfnir

New member
El kelpie mola tanto en su versión de apariencia humana como en la de corcel en el que cuando montas cabalga para lanzarse con el jinete a lo más profundo del lago, jejeje. También el típico dragón galés, el addanc, por si quieres que hasta los dragones estén adaptados. En el bestiario del Aquelarre tienes criaturas de origen celta.

Nefarius dijo:
Interesante libro, acrobata. Aunque para lo que quiero en este momento no me resulta demasiado útil. Con eslavo me refería a ucraniano/ruso/polaco que va más del tema de espíritus del bosque, criaturas feéricas, brujas (Baba Yaga y demás) y el libro que me señalas parece ir más del palo de lo escandinavo. Me interesa todo lo que se parezca a la mitología y cultura céltica y eslava, entendida como lo que he dicho anteriormente. Aunque gracias por mencionarlo, no lo conocía.

Ja, ja, ja...Madre mía...lo que tiene leer/escribir a las 01:50h de la noche..ja, ja, ja...¡Suspenso en cultura, acróbata!

Te juro que leí (y entendí) cultura "escandinava" jejeje...

Perdón por el fallo.  :sorry:

Nefarius

New member
No pasa nada, acrobata. Las legañas gargantuescas nos han jugado malas pasadas a todos, en alguna ocasión. :biggrin: Y de todos modos me ha resultado interesante ese suplemento para más adelante.

Hæfnir, sí, el Kelpie sale en el segundo bestiario de Pathfinder, un monstruo bastante repugnante pero adecuado para lo que tengo en mente.

Aunque van a empezar en nivel 1, tampoco puedo pasarme con los monstruos, quizás les meta algunos nixis y grilios hostiles, pueden ser buenos sustitutos de los kobolds (digo como VD, no que verdaderamente pasen a adorar a los dragones y tal) en mi escenario. Aunque he dejado fuera a orcos y enanos, de momento, sí que meteré trasgos y se enfrentarán a otros humanos y semielfos celtas como ellos, claro. La opcion de pnjs de razas jugables como enemigos siempre está ahí. Ya postearé que tal la campaña si es que le interesá a alguien :lol:

Svargth

Member
Te recomiendo un libro que no es de D&D es de Ars Magica 4th ed. Se llama "The Dragon and the bear" y viene un interesante repertorio de criaturas de la mitología eslava (Polonia y Rusia)