Yo en una partida si me lo plantearas así, no tendría ningún problema. El fondo de todo esto suele ser jurisprudencia, y consecuencias.
Jurisprudencia significa, en mis partidas, que cuando se ha realizado una acción improvisada, normalmente el jugador pensara que crea una jurisprudencia, y que pasa a ser algo que se puede repetir para siempre. Entonces hay que medir que se le esta dando al héroe, porque este intentará con cierta razón, repetirla ad infinitum.
Las consecuencias son la base de las acciones improvisadas. Si pides hacer algo difícil, de tiradas o de resolución complicadas, tanto el error como el éxito deben ser acordes. En el ejemplo que pones, si fallar la tirada de acrobacias no tiene demasiados penalizadores, entonces la ventaja que estas dando parece adecuada (ventaja de combate y dar ventaja de combate). Quizá fallar la tirada de acrobacias hace que el héroe de ventaja..
Ahora empiezan los problemas. Esa acción le da ventaja de combate al pícaro. Si mira que su habilidad de acrobacias es buena, cada vez que no pueda conseguir ventaja de combate, intentara recurrir a esa táctica, con lo que acabamos de crear un poder en el personaje, que normalmente no tiene (jurisprudencia), o puede que tu jugador no sea de este tipo, que de todo hay.
En este caso en concreto, no veo ningún problema, de echo existe una acción parecida con la habilidad de engañar, que mas o menos da lo mismo. La ventaja de la improvisación es que probablemente lo haga con su acción de movimiento, cuando a no ser por dote o algún poder, el uso de una habilidad suele ser una estándar (como el uso de engañar para ganar ventaja de combate).
Para darle otra versión a esta improvisación, haría una tirada enfrentada de Acrobacias contra Perspicacia u Acrobacias, quiza la defensa de REF del objetivo, y si le sale, el héroe gana ventaja de combate. En caso de fallo, ganaría el enemigo, como tu bien dices, ventaja contra el héroe. Poniendo ciertos requisitos, como una carrera larga, o que es una acción que requiere de cierto movimiento , podríamos evitar que la realice siempre. Aunque como dije mas arriba, según el jugador no es necesario andar con estas cosas de jurisprudencias y cosas raras xD
También aconsejaría ver la tabla de la GdDM, en la que se ven los daños promedio, según la importancia dramatica, y nivel del héroe, para acciones improvisadas, que permiten un montón de cosas chulas (el típico: me balanceo en la lampara de araña y salto para caerle con las botas de punta de hierro enano en la boca del villano de turno)
Un saludete