Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cambios en essentials

Knobold

New member
¿Estos son los cambios que son? bueno saldran mas supongo pero... estava verderamente asustado, pensaba que cambiarian mas...

Uffff..... menos mal... ^^

sc8rpi8n

New member
Se han lucido con algunas cositas...

- el pícaro ya no puede hacer furtivos con cualquier ballesta, sólo con la de mano. ¿tan desequilibrado era poder usar cualquier ballesta?yo creo que no. Como premio de consolación, ahora pueden furtivear con arcos cortos... espera un momento... ¡los pícaros no son competentes con los arcos cortos! XDDD

- La soltura con arma ya no se añade al daño en los ataques con utensilio. En el comentario solo hablan de los bastones y su evidente relación con el mago, sin darse cuenta de que esto afecta también por ejemplo al mago de la espada.

- el ataque furtivo se puede hacer ahora una vez por turno, y no por asalto como antes. Con una situación adecuada puede convertir al pícaro en una picadora.
ejemplo:
- turno del pícaro, se pone en flanqueo y ataca, metiendo el ataque furtivo.
- turno del señor de la guerra, usa impacto del comandante sobre el pícaro. Si este impacta, puede volver a meter el furtivo.
- turno del monstruo, ve que está recibiendo una paliza e intenta alejarse del pícaro, provocando un ataque de oportunidad. Dado que dicho ataque es una interrupción y se produce antes del movimiento, el pícaro sigue con ventaja en combate. Si impacta, otro furtivo más pal bote.

Y esta es sólo la primera parte, cuando salga la segunda caja para jugadores de los essentials meterán más cosas.
Ahora yo me pregunto... si ésto no venía en el libro ese del Rules Compendium... ¿no son un poco perros los de wizards por dejar obsoleto un libro que acaban de sacar?

Como mola.

EDITO: casi se me olvida, el cambio al melee training, menuda forma de joder a las clases que no usan fuerza, sobretodo defensores tipo battlemind.

bonoman2

New member
Disculpa, nohan dejado obsoleto ningún libro de essentials, no se porque has llegado a esa conclusión.
De hecho si así fuere, estaría indicado en el update.

humuusa

New member
Como bien se indica, eso son los cambios que vienen en el: Heroes of the Fallen Lands, luego en los demás, como Heroes of the Forgotten Kingdoms o el Monster Vault es posible que vengan más cosillas.  Además del Rules Compendium, donde se explican las reglas, y algunas han cambiado (como las CDs para las habilidades).

Ataulfo

New member
- el ataque furtivo se puede hacer ahora una vez por turno, y no por asalto como antes. Con una situación adecuada puede convertir al pícaro en una picadora.
ejemplo:
- turno del pícaro, se pone en flanqueo y ataca, metiendo el ataque furtivo.
- turno del señor de la guerra, usa impacto del comandante sobre el pícaro. Si este impacta, puede volver a meter el furtivo.
- turno del monstruo, ve que está recibiendo una paliza e intenta alejarse del pícaro, provocando un ataque de oportunidad. Dado que dicho ataque es una interrupción y se produce antes del movimiento, el pícaro sigue con ventaja en combate. Si impacta, otro furtivo más pal bote.

No lo entiendo, inicialmente era una vez por turno, luego lo corrigieron a una vez con asalto (igual que los daños de marca de todos los strikers) y ahora lo vuelven a dejar por turno. La verdad es que puedes hacer combos muy bestias, como los que comentas.

- La soltura con arma ya no se añade al daño en los ataques con utensilio. En el comentario solo hablan de los bastones y su evidente relación con el mago, sin darse cuenta de que esto afecta también por ejemplo al mago de la espada.

Una putada para mi hechicero, que usa dos dagas. Menos mal que hay otras dotes para el daño.

Svargth

Member
Quizás sea un poco "analfabeto funcional" con todas estas remodelaciones o essentials, que se van aplicando, pero la sensación que tengo es la misma que se produjo cuando TSR editó los optional skills, tactics and combat (la famosa edición 2.5) que se quedó en aguas de borrajas cuando al poco salió la 3a.

De hecho parece que van desarrollando la misma política que llevó a cabo Warhammer rehaciendo cada pocos años las ediciones.

Azalin_Rex

New member
humuusa dijo:
Como bien se indica, eso son los cambios que vienen en el: Heroes of the Fallen Lands, luego en los demás, como Heroes of the Forgotten Kingdoms o el Monster Vault es posible que vengan más cosillas.  Además del Rules Compendium, donde se explican las reglas, y algunas han cambiado (como las CDs para las habilidades).

Que contienen los " Heroes of the Fallen Lands" y "Heroes of the Forgotten Kingdoms "? Donde encontraremos el material para avanzar mas alla del segundo nivel!?

humuusa

New member
Heroes of the Fallen Lands: Crea y Juega Clérigos, Guerreros, Pícaros y Magos: Ese libro del jugador esencial y su volumen compañero presenta los elementos esenciale del juego desde el punto de vista del jugador. Este volumen contiene estas clases -Clérigo, Guerrero, Pícaro y Mago- y estas razas -enano, eladrín, elfo, mediano y humano.
Heroes of the Forgotten Kingdoms : Crear y Juega Druidas, Paladines, Exploradores y Brujos: Este libro del jugador esnecial y su volumen compañero presenta los elementos esenciale del juego desde el punto de vista del jugador. Este volumen contiene estas clases -Druida, Paladín, Explorador y Brujo- y estas razas -dracónico, drown, semielfo, semiorco y tiflin.

sc8rpi8n

New member
bonoman2 dijo:
Disculpa, nohan dejado obsoleto ningún libro de essentials, no se porque has llegado a esa conclusión.
De hecho si así fuere, estaría indicado en el update.

Muy sencillo. Porque ya lo han hecho antes. Libros que salen y al mes están erratados (y no con pocas erratas precisamente)
Leyendo por ahí parece ser que ambos libros, el heroes of the fallen lands y el Rules Compendium tienen la misma información.

sc8rpi8n

New member
Creo que no me has entendido bien cuando decía que dejaban obsoletos sus libros enseguida.
Ejemplo concreto: martial power 2 e intuitive strike (poder a voluntad de señor de la guerra)

Antes de que saliera el MP2 (si no recuerdo mal) Wizards actualizó el poder a voluntad de clérigo marca de la justicia porque como escalaba directamente con el bonificador de fuerza a niveles elevados daba un bono brutal al ataque de los compañeros.

Sale el MP2, y curiosamente en la sección del Warlord se encontraba el intuitive strike, un poder muy similar a la marca de la justicia porque usaba una de las características principales del Warlord y además con un bono adicional de +1. Toda la gente que es entendida del sistema sabía que salvo que algo raro pasase, dicho poder no quedaría sin modificar en la siguiente update.

Y así fue, en la siguente update fue modificado para dar un bono fijo, justo como habían hecho con la marca de la justicia. Nadie se explicaba cómo el poder había pasado por los developers sin ser modificado teniendo en cuenta el cambio anterior.

Y como éste hay otros tantos. Supongo que esto es suficientemente concreto, ¿no?

bonoman2 dijo:
En cualquier caso es totalmente errónea tu anterior afirmación.

Creo que no te has fijado en esto que he puesto antes
sc8rpi8n dijo:
Leyendo por ahí parece ser que ambos libros, el heroes of the fallen lands y el Rules Compendium tienen la misma información.
Obviamente con esto contradigo lo que dije al principio (que era erróneo).