Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Campaign manager

Dimento

New member
Hola,

me esta rondando una cosa por la cabeza y me gustaría saber vuestra opinión. Yo no sé si soléis utilizar por lo general partidas creadas por vosotros u oficiales, pero para lo primero se me había ocurrido hacer una especie de generador aleatorio de campañas.

Wizards sacará una (vaya usted a saber cuando), yo habia pensado en por ejemplo utilizar un generador aleatorio de Dungeons, cosa que ya existe, pero además "vestirlos" con descripciones aleatorias mediante unas tablas, tambien se podrían incorporar a este generador tesoros, encuentros... y bla, bla, bla... por supuesto se podría expandir para quests, npcs.. con sus características y personalidades etc, etc.. y reunir todo en un único programa.

En fin, bastante trabajillo, pero quiero saber que opináis, si vale la pena meterse en algo así o no, ya que a veces se me cruzan los cables y necesito que alguien me baje del burro.

En todo caso si creéis que es buena idea y podéis aportar ideas/ayudar pues mejor que mejor.

Saludos

Azalin_Rex

New member
Joe, con todos mis respetos, pero si te ahorras tanto trabajo un programa pasa de ser rol de mesa a ... un juego de pc.
De esta forma el DM solo estaria, como mucho, para arbitrar una serie de combates, si asta e lprograma te da kas descripciones...
Aun asi, para gente sin mucho tiempo para jugar o montar partidas es de las mejores opciones.

Edanna

New member
Mira, hay un dicho en el mundo del diseño de videojuegos y es que: jamás pongas a un programador a crear el guión y mucho menos el diseño de arte, porque lo que hará es crear un programa que lo haga solo.  En fin, algo que se dice mucho en la infografía y el mundo del diseño gráfico.

No quiero desmerecer tu propuesta, al contrario, te animo tener cuantas más ideas mejor, pero también te recomiendo encarecidamente que dediques, por favor, toda esa energía que volcarías en un software así, en crear una aventura, dos aventuras, una campaña y lo que se te ocurra. No hace falta que sean originales ni siquiera, basta con que exista. :)
Ese es mi consejo, si te sirve de algo.

Saludos!!

Por supuesto esta es solo mi opinión y no pretendo ofenderte, si es el caso.

Edanna

New member
Por cierto, lo que wizard está planeando es un "gestor" de campañas. Un software DM-book que enlace con el creador de personajes y que le ayude al master a gestionar toda la información de la partida. Lo que hace Dm-secretary o Dm Genie vaya.

La verdad es que es un secreto a voces desde hace tiempo, y es una de las razones por las que se pusieron duros con webs con ánimo de lucro que ofrecían cosas parecidas. Por ejemplo emma-web tenía un modo de pago en el cual te guardaba fichas de personaje en una base de datos. Y otras, cosas de ese estilo. El insider va en esa dirección.

Saludos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Siempre hay alguien a quien le puede resultar util, (aunque entiendo que a otros les guste mas realizar personalmente esa parte de la creacion de la partida); yo mismamente para algunas partidas "atodalechejugamosenmediahoraydirigestú" me podria servir.

Eso si, seria un currazo de tomo y lomo, si decides hacerlo que estes convencido e ilusionado con el proyecto, es la unica manera de hacerlos; si uno empieza pensado que puede ser demasiado tedioso, largo o coñazo, es cuando no se suelen acabar.

Hazlo si te ves con ilusion (y tiempo, que suele ser lo mas complicado de conseguir)  de hacerlo.

Un saludete!

Dimento

New member
Gracias por vuestros comentarios, la verdad que el proyecto tenía pensado hacerlo con vista de agilizar tiempo en el Fantasy Grounds, es decir con el juego Online, ya que una cosa que me tiene un poco mosqueado es la lentitud de los turnos, especialmente cuando se juega sólo mediante escritura.

En este punto me habré de plantear si tal vez la solución sea hacer las partidas con voz.

En todo caso, la programación me gusta, y creo que en el proceso podré aprender bastantes cosas, que nunca viene mal, así que seguiré con mi idea, a ver que sale. ;-)

Edanna

New member
Pensando en tu programa, he recordado que hay un nicho que no ha sido cubierto aún en 4ª y menos en español, y es un programa tan interesante como fue el npcdesigner. Este programa es fantástico para 3.5 a la hora de generar NPC´s con sus características y sobretodo con su personalidad y algo de historia ya pregenerados. Generar automáticamente este tipo de cosas, es realmente interesante y útil. Y ya puestos, generadores de ciudades y pueblos, por supuesto de tesoros, de trampas, de acertijos (por qué no) de tramas básicas de aventuras y mil cosas más. Algo así lo hacía el TableSmith aunque era algo burdo.

Seguro que un programa así sería bien recibido, e incluso lo puedes vender como shareware. EN lengua hispana la existencia de software así creo que es casi nula. Siempre hay que tirar de programas en inglés. Eso sí, que estuviese también en inglés te abriría el mayor sector eso está claro.  :king:

Ánimo, por ideas que no sea.

Un saludo cordial