Comunidad Archiroleros

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Carga y su movimiento

Jarn_McBarbs

New member
Bueno...posiblemente sea la pregunta tonta del dia,pero....

Se puede hacer la accion de movimiento y despues una accion de carga(accion estandar no?)
Osea,mover y luego cargar con que movimiento? otro adicional? una unica accion doble? dejar parte de tu movimiento para hacerlo cargando???
 

Ataulfo

New member
No te líes. La acción estándar de carga incluye ya el movimiento de la carga (igual a tu velocidad). Vamos, que te puedes mover tu velocidad con tu acción de movimiento, y mover de nuevo tu velocidad y hacer un ataque básico con la carga.

La única restricción es que el movimiento de carga es en línea recta y tienes que moverte al menos dos casillas para poder realizarla. Además, la carga debe ser la última acción del turno (salvo que gastes un punto de acción).
 
P

Perkins

Guest
Ataulfo dijo:
No te líes. La acción estándar de carga incluye ya el movimiento de la carga (igual a tu velocidad). Vamos, que te puedes mover tu velocidad con tu acción de movimiento, y mover de nuevo tu velocidad y hacer un ataque básico con la carga.

Creo que al hacer la carga eso ya incluye tu movimiento por lo tanto si tu pj mueve 6 casillas (la media) no podras mover 6 casillas de tu movimiento y luego realizar una carga de o tras 6 casillas más golpe. La carga incluye la acción de movimiento y ha de haber minimo 2 casillas entre el objetivo y tú, me parece que no puedes mover hacia atrás para crear ese espacio ya que la carga va por el camino más corto aunque eso suponga ceder ataques de oportunidad.
 

sc8rpi8n

New member
Cómo funciona una carga:

- Requiere una acción estándar. Eliges un objetivo, y cuentas cuántas casillas hay entre él y tú, incluso a través de terreno impasable (paredes y demás.) Después llevas a cabo los siguientes pasos:

1. Movimiento. Te mueves hasta tu velocidad hacia el objetivo. Cada casilla de movmiento tiene que acercarte al objetivo (osea que cada paso tiene que reducir la distancia en casillas entre él y tú). Aquí es donde el terreno impasable entra en juego, obviamente no puedes atravesarlo. Tienes que alejarte al menos dos casillas desde tu posición inicial para poder cargar.
2. Ataque. Haces un ataque básico en cuerpo a cuerpo o un intento de embestida. Ganas un +1 a la tirada de ataque.
3. Ninguna acción adicional. Una vez que has cargado, no puedes realizar más acciones durante este turno, a excepción de acciones gratuitas.

Esto es básicamente lo que viene en el Rules compendium referente a la carga. Actualiza las reglas que venían en el manual del jugador.
Como comentarios adicionales, especificar que a la hora de hacer el ataque, si vas armado con un arma con alcance, puedes elegir entre quedar adyacente al objetivo y atacarle o bien atacarle a dos casillas de distancia.

Perfectamente puedes en tu turno usar tu acción de movimiento para posicionarte y después usar la estándar para cargar. Con la de movimiento mueves tu velocidad y con la carga también, así que puedes recorrer una gran distancia.

Espero que te sirva.
 

Jarn_McBarbs

New member
Perfecto.
Es que teniamos dudas ya que tanto movimiento....
Pero me viene perfecto que sea asi,mi personaje,bueno,personaja,se dedica a chuparse ataque de oportunidad y luego cargar con su lanza de vanguardia....si solo hubiera un movimiento(el incluido en la carga) no podria por lo de ir directamente hacia el objetivo mas cercano,pero bueno,perfecto.

Muchas gracias!!!
 
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