Cómo funciona una carga:
- Requiere una acción estándar. Eliges un objetivo, y cuentas cuántas casillas hay entre él y tú, incluso a través de terreno impasable (paredes y demás.) Después llevas a cabo los siguientes pasos:
1. Movimiento. Te mueves hasta tu velocidad hacia el objetivo. Cada casilla de movmiento tiene que acercarte al objetivo (osea que cada paso tiene que reducir la distancia en casillas entre él y tú). Aquí es donde el terreno impasable entra en juego, obviamente no puedes atravesarlo. Tienes que alejarte al menos dos casillas desde tu posición inicial para poder cargar.
2. Ataque. Haces un ataque básico en cuerpo a cuerpo o un intento de embestida. Ganas un +1 a la tirada de ataque.
3. Ninguna acción adicional. Una vez que has cargado, no puedes realizar más acciones durante este turno, a excepción de acciones gratuitas.
Esto es básicamente lo que viene en el Rules compendium referente a la carga. Actualiza las reglas que venían en el manual del jugador.
Como comentarios adicionales, especificar que a la hora de hacer el ataque, si vas armado con un arma con alcance, puedes elegir entre quedar adyacente al objetivo y atacarle o bien atacarle a dos casillas de distancia.
Perfectamente puedes en tu turno usar tu acción de movimiento para posicionarte y después usar la estándar para cargar. Con la de movimiento mueves tu velocidad y con la carga también, así que puedes recorrer una gran distancia.
Espero que te sirva.