Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Castillo Curse of Strahd - Oneshoteable?

Eldarc

Member
Buenas!

He leído por ahí, y más en estas fechas pre-haloweenianas, algunos artículos que explican brevemente como adaptar el capítulo del castillo de Curse of Strahd para jugarlo como una oneshot. Pero no veo yo muy claro que se pueda jugar en una sola sesión de 4-5 horas... cómo lo veis? Da tiempo? O es demasiado grande el castillo?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Para hacer la aventura en una sola sesión hay que quitar mucha chicha y dejaría de ser lo chulo de strahd. Dará tiempo en función de lo que se quite, y si quitas tanto para hacerlo en una sola sesion, no es muy CoS o I6 Ravenloft, sino un one shot con un vampiro al final.

Por decir algo:
Viaje rápido, no se si me pararía en la población de Ravenloft o los metería directamente en el castillo. Creo que pasaría de la vistani con las cartas.
Presentación de strahd en la cena y ya soltar los pjs en el castillo. Después haciendo que cada encuentro (o sala del dungeon castillo de strahd) tenga los objetos necesarios, no mas de ...3 encuentros/salas?

Objetos pondría el diario de strahd (para que los jugadores pillen algo del tema), un encuentro con strahd que les viene a tocar los melindres, en otro encuentro la espada solar, y ya tirando para la tumba del vampiro donde debería estar aguardando. Nada de trampas de teleportacion y final con sus esposas vampiro y él.

Ya si se mete la trama de Irina o el sucesor de strahd o lo que sea, en una sesión de 3-4 horas no da. El castillo es imposible explorarlo en una sola sesion, ya te lo digo yo, hay que podar si o si. Y muchas de las salas teleportan a otros sitios,trampas que dividen el grupo etc. Yo sinceramente no lo veo. La aventura original de AD&D ya da para unas cuantas buenas sesiones.

Mis 2 centimos

Eldarc

Member
Gracias Tel, dos céntimos muy valiosos!

Al final he decidido olvidarme del castillo de ravenloft para la oneshot. Dirigiré a oneshot a neófitos del rol, y darles pjs de nivel 8 puede ser un drama. Y además, una partida q es (muy) difícil de encajar en una sesión de 4 horas ya lo convierte en un suicidio.

Me da pena pq quería darles la experiencia de jugar el Castillo de Ravenloft, una aventura legendaria de D&D, pero no lo veo viable. Así que he optado por Death House, la aventura gratuita q lanzaron para quien quería empezar la campaña desde nivel 1 (aunque yo les daré fichas de PJs de nivel 2, pues he leído q la aventura es brutalmente letal, incluso para jugadores expertos).

Pero bueno, si alguno tiene alguna sugerencia como aventura oneshoteable, de nivel bajo, y spooky y halloweenera, es muy bienvenida y agradecida.  :good: