Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Castles & Crusades

Mr. Blackward

New member
Hola chicos

Mi duda es ¿alguien sabe algo sobre este juego?, fue creado por Troll Lord Games y algo poco conocido fuera de EEUU (donde WotC, White Wolf y Paizo dominan el mercado) tengo entendido que aquí se fue a virar Gary Gygax cuando compraron TSR y publicó Castle Zagyg entre otros materiales, tras su muerte poco y nada se sabe de sus materiales.

Leyendo la historia de D&D lo recordé, quise intervenir ahí, pero vamos, es el post de la historia de D&D, no así de Gary Gygax. :dance1:

El que sepa algo, ya sea del mundo que está dentro, la compañía, modo de juego, etc, lo comparte por aquí por favor.

Saludos!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues he dirigido alguna cosa y no es mal juego. Casualmente recupera cosas que mas o menos también se están metiendo en D&DNext, como recuperar la preponderancia de las características para efectuar controles de salvacion etc (cosa muy de ediciones pretéritas de D&D).

El sistema es bastante compatible con ediciones old school, aunque también tiene algunos cambios en el reglamento que lo hacen mas sencillo. Yo en su momento quise adaptar cosas de AD&D2 para jugar en el FG (existe un ruleset oficial de C&C) pero finalmente no me convenció.

Como juego en si mismo, creo que tiene mas valor que comparándolo con otras ediciones de DnD. De todos los retroclones es, personalmente el que mas me ha gustado (aunque a sencillez, labyrinth lord, me ha parecido incluso mas sencillo)

Tema campañas o modulos, ahi ya no tengo ni idea.