Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cats. Mi primer P&P gratuito.

cgbernardino

New member
Hola a todos,

esta semana por fin cumplo mi promesa hecha hace dos y publico el P&P gratuito de mi primer juego de mesa, Cats.

Echadle un vistazo. Gracias de antemano a los que se animen a imprimirlo y probarlo.

Por supuesto, os agradeceré todo comentario, sugerencia o crítica que tengáis a bien hacer, ya sea aquí, en el blog, en facebook o en Google+. Y responderé a cualquier duda que os salga sobre el juego o sus mecánicas.

Gracias a todos y nos vemos la semana que viene.

P.D.: Tanto yo como mis gatos os agradeceremos eternamente cualquier difusión que hagáis del juego ; )

Vashnevskaya

Active member
Ha pasado un tiempo, pero por fin nos decidimos a probar este juego, y que sepas que nos ha encantado :)

Pienso que las reglas podrían estar ordenadas de otra forma para su mejor comprensión, ya que detallas todo desde un principio, como si de una mecánica compleja se tratase (se me han venido los juegos de rol a la mente), cuando quizá sería más sencillo que explicases al principio lo básico, el orden a seguir, o hicieses un pequeño resumen de cómo se juega, y más adelante ya detallases conceptos y reglas opcionales.

De todos modos, lo dicho, nos ha gustado y mucho, así que esperando que te de un poquito de publicidad, tienes una reseña con mis mejores intenciones en el blog :)

http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2013/07/juegos-de-mesa-cats.html

Dossvidanja!

cgbernardino

New member
-- Pienso que las reglas podrían estar ordenadas de otra forma para su mejor comprensión, ya que detallas todo desde un principio, como si de una mecánica compleja se tratase (se me han venido los juegos de rol a la mente), cuando quizá sería más sencillo que explicases al principio lo básico, el orden a seguir, o hicieses un pequeño resumen de cómo se juega, y más adelante ya detallases conceptos y reglas opcionales. --

¡Muchas gracias por reseñar mi proto! : 3 ¡Que ilusión!

Tienes toda la razón con respecto a las reglas, son muy complejas y sigue siendo mi eterna lucha a la hora de retocar el juego. Cuando lo llevo a jornadas y demás me toca explicarlo y me tiro 20 minutos haciéndolo. Sigo recortando reglas y dejando una versión básica que se pueda jugar con 5 min. de explicación.

Me alegra que os haya gustado, en breve voy a colgar una modificación de las reglas opcional que sustituye el motor de cartas por uno de dados, es más rápido y sale más barato de auto-fabricar. Y creo que ya tendré más definido lo que serán reglas básicas y lo que serán avanzadas.

Gracias por el apoyo y las críticas.

Vashnevskaya

Active member
No hay de qué hombre. Y yo realmente no le recortaría reglas, sino que las ordenaría de otro modo, es a lo que me refiero. Por ejemplo, explicar al principio cómo funciona el turno, sin detallar nada, simplemente diciendo lo que se va haciendo y listando las opciones disponibles, y luego ya explicas en qué consisten.

No lo veo muy largo o complicado de aprender, pero sí de la misma longitud que el Dungeoneer por ejemplo, y no es que sea mucho, sino que uno se espera que sea mucho más simple.

Yo por mi parte si encuentro la forma de explicarlas de forma sencilla cuando se lo enseñe a más amigos, te diré todas las sugerencias que salgan. Un saludo, ¡y ánimo!