Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Combate

Abro este hilo (no se sí ya ahí alguno por ahí similar o parecido) para que me ayudéis con algunas dudas, tal vez obvias o simples para vosotros pero no para mi que estoy empezando en esto... La primera pregunta es la siguiente... "Un personaje con dos armas de mano puede atacar dos veces o debe esperar a un nivel de clases que especifique que tiene dos ataques? Por ejemplo: un guerrero puede al estar equipado con una daga y una espada corta atacar dos veces siendo de nivel 1 o debe esperar a llegar a nivel 6 para poder realizar su segundo ataque???""

Saludos y gracias!

Algomu

Member
Esto aparece detallado en el manual basico, alrededor de la pagina 203 que es donde esta la tabla de los negativos a aplicar. Haria dos ataques, pero con unos negativos que dependeria del tipo de armas que empuña y de si tiene la dote combate con dos armas. En esa pagina 203, los negativos van desde un -6 en el arma primaria y un -10 en la secundaria, hasta un -2 en ambos en el mejor de los casos.

En respuesta, un guerrero de 1º con espada corta y daga, ambas armas ligeras podria hacer un ataque con la corta con -4 y con la daga con -8, si ademas tuviera la dote combate con dos armas, tentria un -2 a ambos.

Espero que te sirva, revisa el combate con dos armas en la pag 202 y la tabla de la pag 203

Joder muchas gracias lo pone bien clarito.... Hay tantas cosas que uno las lee y cuando se da el caso y hay que ponerse a buscar la regla se cruza y no doy con ella!

Una vez más, gracias