Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como incentivar a los jugadores

Ringuerill

New member
Manejo un grupo de roleros y mucho me preguntan ¿como evitar que los jugadores se desanimen? ¿Como incentivarlos a que actúen en el juego? Si en mi experiencia he logrado incentivar a grandes jugadores y DMs, también he tenido jugadores que se han desanimado enormemente. Entonces mi pregunta ¿Hay algunas recomendaciones o tips para hacer que los jugadores se enamoren del juego?
Estoy completamente consciente de que no a todos les va a gustar, pero siempre es bueno saber hacer bien las cosas

Gracias de antemano su ayuda
:drinks

JMonpellieur

New member
Como no estoy en posesión de la verdad absoluta, daré solo mi opinión ^^.

Creo que la historia tiene que enganchar, las escenas de acción deben de estar medidas para que sean lo suficientemente duras como para que sean un reto pero sin matar a toda la party  (aunque mejor tener algo preparado por si las moscas porque siempre puede fallar algo). Pero creo q si consigues hacer que tu jugador ame a su personaje lo difícil no sera q no se desanime si no que te deje en paz pidiéndote partida todos los días xD.

De todos modos el vinculo con su personaje es difícil crearlo artificialmente por el master. En este caso como master solo puedes propiciar la situación para que el jugador adore a su personaje. Yo creo fundamental que a la hora de crear una ficha adviertas al jugador de que quieres q te cuente ciertas cosas del trasfondo del personaje (a mi me gustaba muco una serie de preguntas q hacían en la primera edición de la Leyenda de los 5 Anillos para eso), esto ayuda al jugador a pensar mas en su personaje, incluso puede q a meter algo suyo en el, o al menos a crear el personaje que le gustaría ser en un determinado momento. Una vez en el juego debes facilitar o "seguirle el rollo" a la interpretación de ese personaje. Si el jugador se encuentra a gusto interpretando a su personaje, aunque tu modulo sea de cortar cabezas todo el rato, siempre encontrara un momento para interpretarlo, aunque sea en una frase suelta o chascarrillo.

Si el personaje que se crea un jugador es solo para ser overpower y matar mas que nadie se aburrirá cuando no haya acción (no prestara atención al menos) y llegará un momento que se canse de matar y subir niveles en un juego tipo Diablo donde las motivaciones de su personaje se terminaran viendo demasiado simplistas como para que le importen, y con ello el juego.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Como dice Monpe, este es un tema muy personal. Quiero decir que conocer a tus jugadores es el paso fundamental, cosa que solo su DM puede saber.

¿Consejos generales?
Dar protagonismo a un personaje de vez en cuando. Según el trasfondo del personaje, estilo de juego del jugador etc. En base a esto, de vez en cuando e individualmente, esta bien darle cierto protagonismo.
Por ejemplo, en la nueva campaña que estoy a punto de empezar, quiero que los jugadores me cuenten, sino un trasfondo de sus personajes, al menos sus objetivos, o virtudes y defectos. Esto me permite generar algún tipo de pequeña subtrama, que en una aventura, hará que ese personaje sea sobre quien gire la narración.
Otro día le tocara a otro, etc.

Un saludete

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Y buenos los consejos que te han dado; no puedo añadir mucho más aparte de una idea. ¿Son jugadores habituales? ¿Les gustan los juegos de rol? Entonces intenta que haya algo personal para cada uno a mayores de la aventura.

Unas veces he utilizado los objetos de legado, para que así tengan una especie de objeto único, que ven como personal, y que les anima a cumplir pequeños objetivos secundarios para que progrese. Otras, lo que hago es poner misiones secundarias cuya meta coincida con los objetivos de ese personaje. Así, todo el mundo ve detalles con los que se sienten especialmente vinculados y que les motivan para seguir adelante.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!