Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

como vuelvo a la vida si estoy muriendo

rufus69

New member
Hola a todos.

A ver si me explico bien. Tengo  una duda sobre la muerte en D&D 4.

Ejemplo:
PG 50 Maltrecho 25
He sido atacado por un bicho que me deja -5 pg continuos por veneno.
Pero luchando (me quedan 5 pg) me pega un golpe de 25 de daño. Por lo tanto me quedo a -20 pg. Si llego a -25 pg me muero. Y estoy comiendome -5 de daño por veneno.

Siguiente asalto, dicen que lo 1º es comerse el daño continuo, por lo tanto muero o tiro salvacion contra muerte para ver si me quedo a 0 pg y puedo usar un esfuerzo.

Que ocurre cuando estas con negativos e inconsciente? sigues perdiendo pg por el daño continuo o desaparece?

Es que un PJ estaba a -10 pg (-20 y moria) y se comia -5 veneno continuado, llego a -15pg (veneno actua 1º dicen) despues tiro salvacion muerte y saco un 20 , segun el master se queda a -15 y ya no tiene que tirar salvacion contra muerte porque se queda estabilizado, luego se intenta quitar el veneno pero falla.
Siguiente turno, actua el veneno (-5 veneno pero como esta a -15 pg llega a -20 pg y muere). Para que sirve sacar un 20 en la tirada de salvacion contra muerte??

No se si me he explicado bien y perdonad por el rollo pero estubimos discutiendo casi una hora.

Espero que lo hayais entendido y gracias por las respuestas.
 

Svargth

Member
Hay varias consideraciones a tener en cuenta:
[list type=decimal]
[*]Cuando estás por debajo de 0 puntos de vida estás moribundo y cada turno debes hacer una tirada de salvación contra muerte. Si sacas menos de 10, tres veces , te mueres.
[*]También mueres en el acto cuando tus puntos de vida lleguen a tu valor de maltrecho en negativo.
[*]Si sacas un 20 natural en una tirada de salvación contra muerte, automáticamente se considera que tus puntos de golpe son 0 y que usas un esfuerzo curativo (si te queda alguno) que te curarára puntos de vida de forma normal. Dejas de estar moribundo, pero estarás tumbado. en el caso de que no te queden esfuerzos curativos no te pones a 0, sino que se supone que has logrado un éxito normal en la tirada de salvación contra muerte.
[*]El daño continuado es lo primero que sucede en el turno. El daño continuado desaparece cuando al final del turno el personaje consigue realizar con éxito una tirada de salvación contra el daño continuado
[*]La tirada de salvación contra muerte y la tirada de salvación contra daño continuado son 2 tiradas de salvación diferentes. Como ambas se realizan al final del turno, el jugador elige el orden de los efectos contra los que va a lanzar el dado.
[/list]
Con lo cual en el primer caso que nos planteas, mueres en el acto y no hay nada que puedas hacer.
En el segundo caso lo que sucede es que tu compañero primero recibe los 5 de daño continuado, se coloca a -15 y luego pasa la tirada de salvación contra muerte con un 20. Eso hace que este a 0 puntos de vida y pueda gastar un esfuerzo curativo (si es que le queda alguno) y ponerse en puntos de vida positivos. Pero el daño continuado sigue haciendo efecto hasta que no pase con éxito una tirada de salvación al final de alguno de sus turnos, momento en el que el efecto de daño continuado desaparece. En el caso de que no le quedasen esfuerzos curativos cuando sacó el 20 en la tirada de salvación contra muerte, se consideraría que consigue con éxito pasar la tirada de salvación pero sigue a -15. Cuando llegue el principio de su siguiente turno, si ningún compañero hace algo para curarle, llega a -20 y se muere.
 

requiem_alado

New member
Una acotación, cuando sacas un 20 o mas en una tirada de salvación contra  muerte puedes gastar un esfuerzo curativo.
Asi q con feats o poderes se puede sacar menos para gastar el esfuerzo curativo
 
Arriba