Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Comprar o no comprar la Marca del Este.

ProSyh

New member
Bueno esa es mi duda, sé que la caja está agotada pero no sé si puedo conseguir la versión de bolsillo, la economía no está para tirar cohetes y aunque sea 10€ luego estará la caja azul, negra, verde etc etc. Es cuestión de gustos pero merece la pena? Yo soy del AD&D primera y segunda edición, y que sea D&D me tira un poco hacia atrás porque que Enano y Elfo sean clases no me mola un pelo, el juego está completo en las reglas? Me refiero hasta que punto llega el nivel de personalización de los ajs? Si pueden ir con dos armas por ejemplo, etc etc, gracias por las respuestas por adelantado.

Hæfnir

New member
En base al material oficial decirte que es D&D básico, el 1 si lo prefieres así, anterior a AD&D. Es lo más simplón del mundo pero sirve si es para iniciar en D&D al personal. Si ya se tiene experiencia o se es muy fan de AD&D el juego te decepcionará y no poco. Para mejoras del juego oficial tendrás que recurrir al material no oficial que aficionados han ido sacando a título personal, entre donde se incluye, por ejemplo, el combate a dos armas que mencionas.

Añadir que de lo que han sacado oficial, el Escenario de Campaña es malo de narices, un batiburrillo de pillar cosas de aquí y allá. Y a modo de curiosidad, en ningún momento en el manual básico agradecen o hacen referencia a D&D, que es de donde beben directamente, pero bueno.

ProSyh

New member
Hæfnir dijo:
En base al material oficial decirte que es D&D básico, el 1 si lo prefieres así, anterior a AD&D. Es lo más simplón del mundo pero sirve si es para iniciar en D&D al personal. Si ya se tiene experiencia o se es muy fan de AD&D el juego te decepcionará y no poco. Para mejoras del juego oficial tendrás que recurrir al material no oficial que aficionados han ido sacando a título personal, entre donde se incluye, por ejemplo, el combate a dos armas que mencionas.

Añadir que de lo que han sacado oficial, el Escenario de Campaña es malo de narices, un batiburrillo de pillar cosas de aquí y allá. Y a modo de curiosidad, en ningún momento en el manual básico agradecen o hacen referencia a D&D, que es de donde beben directamente, pero bueno.
Leyendo lo que comentas creo que comenzaré a leerme el Rules Ciclopedia que es mas completo que la marca del este, estoy entre ese y el Fantasy Craft, aunque ver los 4 folios de ficha me deja en plan WTF!!!, me han hablado muy bien del FC y sobre todo que con un libro puedes hacer de todo, que no se hecha de menos algún suplemento y eso si me mola.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En base al material oficial decirte que es D&D básico, el 1 si lo prefieres así, anterior a AD&D

Solo comentar que veo un error muy generalizado sobre las ediciones viejunas.

OD&D                Original D&D. Cajas de cartón con folletos dentro.
AD&D y Básico  Convivieron hasta el 89. Cuando salió AD&D2, a AD&D se le empezó a llamar AD&D1ª Ed
AD&D2              Junto con Basico (Dalmau y despues Borras) fue lo 1º que se conoció en España

korhill

New member
Yo te recomendaría comprarlo.
Por 10 es un juego básico y portable.
Yo tengo todo lo que han sacado y se vé que es un material hecho con mucho cariño.
Aparte es español.
Simplemente con el basico para tener las reglas de referencia y una hambientación que te curres un poquillo tienes para hechar miles de partidas.
Aparte tienes la pagina del codex de la marca que ahi suben localizaciones, pnjs, objetos, módulos..

Por 10€ te merece más la pena que imprimirte un libro, pero allá cada uno..

Vashnevskaya

Active member
Yo también lo recomiendo, pero tienes que ser consciente de lo que compras. Si lo que buscas es un juego donde puedas tunear a tu personaje al gusto, mal vamos. Pero si quieres algo sencillo y rápido, con el que puedas iniciar a alguien en los juegos de rol, o con el que echar unas partidas sin complicarte la vida, este es tu juego.

Y sí, está completo. Por 10€ tienes una versión en miniatura de un juego, pero tienes todo lo que puedas necesitar. No va a haber luego ningún "Troll quintaesencial", "Essential arlequin", ni "El panadero completo"; tienes todito en un libro.