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Consejo de Sabio 18/04/2016 - Respuestas a Reglas: Abril 2016

humuusa

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http://dnd.wizards.com/articles/features/rules-answers-april-2016?

Consejo de Sabio es una columna mensual que proporciona aclaraciones oficiales a las reglas de D&D. A veces tambien proporciona documentos de referencia para ayudar a que tu partida de D&D vaya mejor.

Si tienes preguntas para una entrega futura del Consejo de Sabio, por favor enviales a sageadvice@wizards.com, o contacta conmigo en Twitter (@JeremyECrawford) donde las respondo a preguntas entre las entregas de esta columna.

Consejo de Sabio no rigen la dirección de un Dungeon Master; las respuesta e información proporcionada de aqui estan pensadas para ayudar a un DM a juzgar su partida.

RASGOS DE CLASE

¿Si utilizas Combate con Arma Mayor con un rasgo como Castigo divino o un conjuro como maleficio, obtienes el volver a tirar cualquier 1 o 2 que saques para el daño adicional?
El rasgo Combate con Arma Mayor, el cual es compartido por los guerreros y paladines, esta pensado para beneficiar solo a la tirada de daño del arma utilizada con el rasgo. Por ejemplo, si utilizas un mandoble con el rasgo, puedes volver a tirar cualquier 1 o 2 en el 2d6 del arma. Si eres un paladin y utilizaas Castigo divino con el mandoble, Combate con Arma Mayor no te permite volver a tirar un 1 o un 2 que consigas para el daño de Castigo divino.

El proposito principal de esta limitación es impedir el tedio de excesivas nuevas tiradas. Muchos de los limites en el juego estas dirigias a la inhibación de la desaceleración.  No tener límite también dejaría la puerta abierta para que el Combate con Arma Mayor para que conceda más ventajas de la que pretende, aunque el potencial para ello es mínimo comparado con la probabilidad de que numerosas tiradas harian empantanarse al juego.

Si el brujo utiliza Pacto de la Hoja para vincular un arma, ¿el arma tiene que ser un arma de cuerpo a cuerpo, y el brujo puede cambiar la forma del arma? El rasgo de clase del brujo, Pacto de la Hoja (MdJ, 107-108) te permite crear un arma cuerpo a cuerpo de la nada. Siempre que lo haces, determina la forma del arma, escogiendo de entre las opciones de arma cuerpo a cuerpo en la tabla de Armas (MdJ 149). Por ejemplo, puedes crear una gran hacha, y luego utilizar el rasgo para crear una jabalina, lo que hace que el gran hacha desaparezca.

También puedes utilizar Pacto de Hoja para vincularte a un arma mágica, convirtiéndola en tu arma de pacto. Este arma mágico no tiene que ser un arma cuerpo a cuerpo. asi por ejemplo que podrías utilizar el rasgo sobre un arco largo +1. Una vez que se forma el vínculo, el arma mágica aparece siempre que convocas tu arma de pacto para ti, y la intención es que no puedas cambiar la forma del arma mágica cuando aparezca. Por ejemplo, si te vinculas con una lengua flamígera (espada larga) y envías el arma al espacio extradimensional del rasgo, el arma regresa como una espada larga siempre que la convocas. No tienes que convertirla en una clava. Se igual forma, si te vinculas con una daga de veneno, no la puedes convococar como una maza; es siempre una daga. 

Inicialmente el rasgo te permite conjurar un arma cuerpo a cuerpo, aunque permitimos un poco de más versatilidad cuando tiene que ver con armas mágicas. No queremos un enfoque estrecho en esta rasgo para hacer que el brujo no sea feliz cuando el campaña aparezca una variedad de armas mágicas. ¿Esta versatilidad se extiende fuera del tema de cuerpo a cuerpo del rasgo? Seguro, pero estamos dispuetos a doblar ocasionalmente un concepto de diseño si hacerlo es probable que aumenta la felicidad del jugador. 

CONJUROS

¿Puedes utilizar hoja de llama verde y hoja próspera con Ataque Extra, ataques de oportunidad, Ataque Furtivo y otras opciones de ataque con arma?
Presentados en la Guía de la Costa de la Espada del Aventurero ( Sword Coast Adventurer’s Guide), los conjuros de hoja de llama verde y hoja próspera plantean una cantidad de preguntas, porque cada uno hace algo extraño: exigen que hagas un ataque cuerpo a cuerpo con arma como parte del lanzamiento del conjuro.

Primero, cada uno de estos conjuros tiene que ver con un ataque de arma cuerpo a cuerpo normal, no un ataque de conjuro, por lo tanto utilizas cualquier modificador de características que normalmente con el arma. (Un conjuro te dice si incluye un ataque de conjuro, y ninguno de estos conjuros lo hace). Por ejemplo, si utilizas una espada larga con hoja de llama verde, utilizas tu modificador de Fuerza para las tiradas de ataque y de daño del arma.

Segundo, ni hoja de llama verde ni hoja prospera funciona con Ataque Extra o cualquier rasgo que requiera una acción de ataque. Como otros conjuros, estos trucos exigen una acción de Lanzar un Conjuro, no la acción de Ataque, y no pueden ser utilizados para hacer un ataque de oportunidad, a no ser que una rasgo especial te permita hacerlo.

Tercero, estos ataques de arma funciona con Ataque Furtivo si cumplen los requisitos normales para ese rasgo. Por ejemplo, si posees el rasgo de Ataque Furtivo y lanzas hoja de llama verde con un arma sutil, puedes inflingir daño de Ataque Furtivo al blanco del ataque de arma si tienes ventaja en la tirada de ataque e impactas.

¿Rayo de luna inflige daño cuando se lanza? ¿Qué pasa cuando sus efectos se mueven con una criatura? La respuesta a amabs preguntas es no.  Aqui tienes algunas explicaciones de esa respuesta.

Algunos conjuros y otros rasgos del juego ofrecen crear un área de efecto que hace algo cuando una criatura entra en ese área por primera vez en un turno o cuando una criatura comienza su turno en ese área. El turno en que lanza dicho conjuro, principalmente preparas el daño para tus enemigos en turnos posteriores. Rayo de luna, por ejemplo, crea un rayo de luz que puede dañar a una criatura que entre en el rayo o que comience su turno en el rayo.

Aqui tienes algunos conjuros con la misma cadencia que rayo de luna para su área de efecto:

* barrera de cuchillas

*  nube aniquiladora

* nube de dagas

* tentáculos negros de Evard

* interdicción

*  rayo de luna

* tormenta de acero

* guardianes espirituales

Con respecto a la descripción de cualquier de estos conjuros, podrias preguntarse si se considera que una criatura esta entrando en el área de efecto del conjuro si el área es creada en el espacio de la criatura. Y si el área de efecto puede moverse, como puede un rayo de rayo de luna, ¿moverlo al espacio de una criatura cuenta como si la criatura entrase en el área? Nuestro intento de diseño para tales conjuros es esto: una criatura entra en el área de efecto cuando una criatura pasa a ella. Crear el área de efecto sobre la criatura o moverla a la criatura no cuenta. Si la criatura aún sigue en el área al inicio de su turno, queda sujeta al efecto del área.

Entrar en tal área de efecto no necesita ser voluntario, a no ser que el conjuro diga otra cosa. Por lo tanto, puedes lanzar a una criatura al área con un conjuero como ola atronadora. Consideramos esto juego inteligente, no un desequilibro, ¡asi que lanzalo lejos! No obstante, ten en mente que una criatura queda sujeta a tal área de efecto solo la primera vez que entra en el área en un turno. No puedes mover a una criatuta dentro y fuera para dañarla una y otra vez en el mismo turno.

En resumen, un conjuro como rayo de luna afecta a una criatura cuando una criatura pasa al área de efecto del conjuro y cuando la criatura comienza su turno allí. Esencialmente estas creando un obstáculo sobre el campo de batalla.
 
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