Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consejos para un master principiante

metalking

New member
Saludos compañeros roleros, soy nuevo en este foro y no sabia bien donde poner este tema, me preguntaba si me podrian dar consejos a un master principiante para aventurarme a narrar D&D 5ta haci como si hay algunos modulos que recomienden para jugadores novatos y el master tambien, de ante mano gracias  ;)

Okami

Member
Esto que preguntas no es sencillo de contestar ya que dentro del rol por así decirlo hay mucha variedad de opiniones.
Si te gusta un tipo de corte de tablero ósea plantear una situación y resolverlo en mesa con peanas y planos (tipo hero quest o desdent pero más complicado o con más rol como quieras llamarlo) pienso que cualquiera de nivel bajo te puede valer.

Si buscas un poco más las vivencias de los pj ahí ya entramos en algo un poco más complejo y no solo por la dificultad de narrar y la capacidad de improvisación en cada situación que se pueda dar (cuanta más libertad a los pj más elecciones tienen para escoger) si no en que los propios jugadores también quieran eso.
La decisión es tuya y de tu mesa lo más importante en este caso es que todos lo paséis bien y eso puede pasar desde una partida, con un rescate; como puede ser la hija de un molinero (secuestrada por unos campesinos hartos de las tasas que pagan por moler el grano) hasta partidas donde son grandes héroes que se aventuren en una mazmorra para acabar con el mal del lugar o ganar grandes riquezas.
En cuanto a si hay aventuras para principiantes seguramente cualquiera de lvl 1 te será "facil" dirigirla.

P.D; estas preguntas son mejor en el foro de dungeons & dragons 5, el apartado de FAQs es mas para reglas ( pero sin problema  :friends:)

metalking

New member
Saludos compañeros roleros, soy nuevo en este foro y no sabia bien donde poner este tema, me preguntaba si me podrian dar consejos a un master principiante para aventurarme a narrar D&D 5ta haci como si hay algunos modulos que recomienden para jugadores novatos y el master tambien, de ante mano gracias  ;)

Turin

Member
Yo encantado de ayudar en lo que haga falta, en discord soy Turin#2330, cuando quieras agregame y hablamos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He unido los 2 temas que has creado en dos foros distintos.

En cuanto al tema del hilo, la aventura de la caja de inicio esta muy bien planteada para ir poco a pocoy para empezar a jugar o hacer de DM en D&D5e. En nuestra sección de descargas tienes mas aventuras para echarles un ojo también.