Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consejos para un novato

K

Kaede11

Guest
Buenas a todos!

La verdad es que llevo mucho tiempo pensando en comprar los libros de D&D para empezar a rolear con mis amigos, pero nunca me he decidido y recientemente me decidí a comprar.
El problema (y la razón por la cual no me había decidido) es que el grupo de amigos con los que juego necesitan mucha información visual, me explico, necesitan tener todo mínimamente representado en un tablero o similar, por lo que lo máximo que hemos jugado es D&D sobremesa, que no tiene nada que ver, con unas cuantas normas hechas en casa para hacerlo más rolero y no tan juego de mesa.

Bueno, la cuestión es que me decidí y entonces vi los "essentials" y pensé: "hostia, esto es una señal".

Dado que no tengo ni idea de jugar, me pareció interesante comprar la caja roja "starter set" y había pensado en hacerme con unos cuantos de estos "essentials" más. La idea principal, tras mirarlos todos un poco, fue la de comprar el starter set, rules compedium, Dungeons tiles monster set y Monster Vault. Básicamente no puedo permitirme el hecho de gastar 200€ en el juego (o similar) de golpe y pensé que con esto más o menos tendría para empezar y un tiempecillo.

La cosa está en que luego, me informé y descubrí que existen los manuales de monstruos y otras cosas similares. Por eso busqué una comunidad del tema que me pudiera ayudar, siempre teniendo en cuenta que soy 100% nuevo y que mis compañeros necesitan algo tan gráfico como sea posible, al menos con tokens. Los videojuegos destruyen la imaginación, así que lo que me da más miedo (y una de las razones por las cuales dudé tanto a comprar esto) es que después de comprarlo, no tengan suficiente imaginación para divertirse con ello y me quede con mal sabor de boca después de haber gastado tal cantidad de dinero.

Espero que me podáis aconsejar, gracias.

Reptil

New member
Para casos como el tuyo esta la caja roja, yo no la tengo pero se supone que la idea de la caja roja es iniciar a la gente en el mundo del Dungeons. La caja roja es "autosuficiente" en cuanto a reglas, personajes para jugar y monstruos de enemigos; eso si dara para pocas sesiones de juego (aunque luego siempre puedes crear tus propios monstruos y ponerlos). Si al final con la caja roja tus amigos no disfrutan jugando pues no te gastas mas en otros manuales. Un saludo y nos vemos por el foro.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Coincido con Reptil con que la caja roja y esenciales son un producto para iniciarse que puede sr lo que buscas. Ademas es 100% compatible con el resto de material de D&D4!

Para el tema de mapas, o tokens como los de la caja roja etc, tenemos gracias a acrobata2000 un buen número de estos recortables en nuestra seccion de descargas/ ayudas/ recortables. Alli podras encontrar un buen numero de ellos. Y en la seccion mapas pues lo mismo.

Tambien tenemos unos tokens con vista desde arriba muy chulos de devin's night, en la seccion del Fantasy Grounds. Ya requeririan algo mas de curre (no demasiado) para ser usados en mesa.

En cuanto al tema de la imaginacion, los JdR son un estimulo a la imaginacion, y no creo que tengas problemas por ese lado.

No estoy de acuerdo sin embargo, en que los videojuegos destruyan la imaginacion, pero eso seria tema para otro debate.

Un saludete!

L

leshrac

Guest
La verdad no estoy muy familiarizado con lo de la caja roja y no puedo opinar por ese lado, pero yo te puedo ayudar con el problema de tu imaginacion.

Yo soy un jugador de JDR puedo presumir de que tengo un poco de experiencia en eso y se como despertar tu mete para que heches a volar la imaginacion.
Todos tenemos algun videojuego, tema, pelicula, caricatura o cuento que nos gusta y nos marca de por vida. Todo lo que tienes que hacer es un dia que tengas tiempo entrar a tu cuarto cerrar la puerta, estar solo y leer la historia general de D&D, para que de esta manera puedas tener vicion general. Ahora lo que ya sabes de la historia de D&D deves de mesclarlo con aqueya historia de cuento, juego, pelicula, etc. que mas te agrada y dejame decirte que si de esta manera no tienes ninguna sola idea de como empezar una historia, yo te recomiendo que leeas las campanas ya creeadas de D&D y de esta manera puedas "valerte por ti mismo". La experiencia hace al maestro. te lo dice un experto.

K

Kaede11

Guest
Muchas gracias a todos. Pues me compraré la caja roja y veré qué tal sale todo.
La idea es que quería comprarlo por internet, pues me sale más barato que en tiendas y si había algun otro producto interesante, ya lo pedía en el pack, por el tema de gastos de envío.

Si el problema no lo tengo yo con la imaginación... más bien somos 2 que nos podemos poner a volar en historias y otros tres que necesitan tener su imagen en la mesa con todos los detalles ya marcados... los videojuegos no destruyen la imaginación, tienes razón (Yo juego bastante y tengo imaginación a raudales  :king:) pero mis compañeros son el tipo de "videojugador" que si el videojuego no tiene gráficos más buenos que la vida real, ya no le ven la gracia... Y eso al final se refleja en la partida de D&D.

A ver si consigo que despertarles la vena. Eso sí, si alguno cree que debería adquirir algo más ya desde un inicio, si me lo puede decir mejor. Gracias a todos de nuevo.

Lisindur

New member
Si eres de los que se curran sus escenarios nada más, pero echalé un vistazo a algún master tile set (las baldosas). Yo, al principio, me las hice fotocopiando las casillas que aparecen al final de la guíaDM y pegándolas a un cartón rígido, quedó bastante bien, pero ahora que salieron los essential, me compré los originales y dan mucho juego a los jugadores que necesitan visualizar las escenas.

Por ahí, por la red, tienes más consejos de gente que se hace sus propios atrezos: tokens, escenarios, puzzles, etc.
Y en este foro hay mucho material a explotar para tus partidas.