Renko
New member
Buenas a todos, un placer conocer este foro y a sus integrantes, espero que me puedan ayudar con unas dudas que tengo, primero quiero remitir unas dudas de otro foro que voy a poner el enlace. Algunas preguntas ya me contestaron pero me gusta contrastar con otras opiniones y hay otras que no me respondieron, no se si por no saber o por ser muy obvias o directamente porque el foro esta mas apagado en cuanto a gente.
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/46917?__Pg=1
Si no se puede ruego al admin que borre la parte del enlace y pido disculpas por anticipado ^^
Y mi segunda duda que es la principal ( advierto que es mi primera vez y estoy muy verde en el tema), resulta que estoy haciendo una partida y estamos ahora mismo en ambientación pantano, pues bien la partida gira en torno ( en tonos generales ) a Gripplis y Boggards, pues en la parte final me gustó la idea de meter a los jugadores en una mazmorra en la cual haya cadáveres de Gripplis reanimados como zombies.
Hasta ahí todo ok, pero claro después me fije que para que esto pase debe de haber un nigromante o alguien que se haya dedicado a levantar a estos amigos y vi que encajaba en la historia un Boggard "superior" al resto en tamaño e inteligencia y hacerlo Clérigo de muerte y mal, para que pueda reanimar muertos y encaje con los tonos generales de la aventura como el malote final.
Ahí comenzó mi problema, resulta que miro los Boggard y son VD2 y se supone que lo que debo hacer es "añadir niveles de clase" bueno pues el tema es que eso aumenta el VD a demasiado según el NMG que juega la partida, porque para poder reanimar a los muertos requiere hechizo de nivel 3 ( Clérigo nivel 5 ), con lo cual debería poner un Boggard de VD4 ( VD2 por Boggard y 1 nivel por cada dos niveles de clérigo al ser el Boggard tipo combate ) y ya eso se va mucho en dificultad para un grupo de 3 personajes de nivel 3 porque lógicamente no iba a meter solo a este mini boss sino su guardia de dos Boggard que ya seria encuentro desafiante.
Duda aparte, si en vez de hacerlo clérigo lo hubiese querido hacer hechicero, ¿ debo cambiar los DG raciales del Boggard ( 2D8 ) a DG de clase ( 2D6 ) del hechicero ?
¿ Si quiero hacer cualquier criatura ( sea humanóide o no ) lanzadora de conjuros debo de hacerla como un pj normal con las reglas de creación de personajes o debo usar las de creación de monstruos y añadir niveles de clase ?
Y por ultimo, otra de las opciones es simplemente añadirle un+1 al VD y añadirle la aptitud sortílega de reanimar muertos, pero aquí me surge la duda mas importante, no encuentro en ningún sitio donde esta el limite de aptitudes para un monstruo, ¿ Se supone que puedo ponerle todas las aptitudes que quiera ? En el caso del que hablamos ¿ Debería el Boggard cumplir algún requisito ?
Bueno creo que eso es todo que no es poco, siento mucho el tochopost tan enorme, pero si alguien puede explicarme el tema de creación de monstruos con un poco mas de claridad lo agradecería mucho y sobre todo con el tema de añadir aptitudes que es lo que mas me confunde. Un saludo y muchas gracias de verdad a los que contestéis. Saludos ^^
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/46917?__Pg=1
Si no se puede ruego al admin que borre la parte del enlace y pido disculpas por anticipado ^^
Y mi segunda duda que es la principal ( advierto que es mi primera vez y estoy muy verde en el tema), resulta que estoy haciendo una partida y estamos ahora mismo en ambientación pantano, pues bien la partida gira en torno ( en tonos generales ) a Gripplis y Boggards, pues en la parte final me gustó la idea de meter a los jugadores en una mazmorra en la cual haya cadáveres de Gripplis reanimados como zombies.
Hasta ahí todo ok, pero claro después me fije que para que esto pase debe de haber un nigromante o alguien que se haya dedicado a levantar a estos amigos y vi que encajaba en la historia un Boggard "superior" al resto en tamaño e inteligencia y hacerlo Clérigo de muerte y mal, para que pueda reanimar muertos y encaje con los tonos generales de la aventura como el malote final.
Ahí comenzó mi problema, resulta que miro los Boggard y son VD2 y se supone que lo que debo hacer es "añadir niveles de clase" bueno pues el tema es que eso aumenta el VD a demasiado según el NMG que juega la partida, porque para poder reanimar a los muertos requiere hechizo de nivel 3 ( Clérigo nivel 5 ), con lo cual debería poner un Boggard de VD4 ( VD2 por Boggard y 1 nivel por cada dos niveles de clérigo al ser el Boggard tipo combate ) y ya eso se va mucho en dificultad para un grupo de 3 personajes de nivel 3 porque lógicamente no iba a meter solo a este mini boss sino su guardia de dos Boggard que ya seria encuentro desafiante.
Duda aparte, si en vez de hacerlo clérigo lo hubiese querido hacer hechicero, ¿ debo cambiar los DG raciales del Boggard ( 2D8 ) a DG de clase ( 2D6 ) del hechicero ?
¿ Si quiero hacer cualquier criatura ( sea humanóide o no ) lanzadora de conjuros debo de hacerla como un pj normal con las reglas de creación de personajes o debo usar las de creación de monstruos y añadir niveles de clase ?
Y por ultimo, otra de las opciones es simplemente añadirle un+1 al VD y añadirle la aptitud sortílega de reanimar muertos, pero aquí me surge la duda mas importante, no encuentro en ningún sitio donde esta el limite de aptitudes para un monstruo, ¿ Se supone que puedo ponerle todas las aptitudes que quiera ? En el caso del que hablamos ¿ Debería el Boggard cumplir algún requisito ?
Bueno creo que eso es todo que no es poco, siento mucho el tochopost tan enorme, pero si alguien puede explicarme el tema de creación de monstruos con un poco mas de claridad lo agradecería mucho y sobre todo con el tema de añadir aptitudes que es lo que mas me confunde. Un saludo y muchas gracias de verdad a los que contestéis. Saludos ^^