Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creación de personaje - Del pregenerado a la ficha

Dérebond

New member
Muy buenas.

Preparando una aventurilla corta para introducir a unos amigos a este grandioso juego, les comenté que les llevaría unas fichas de personaje ya hechas para que no se calentaran mucho la cabeza e ir mirando todo poquito a poco.

El problema es que las fichas pregeneradas que he encontrado (en el Dropbox de Devir, por ejemplo) vienen en un formato diferente a la ficha básica. Echándoles un vistazo está claro que puedo copiar y pegar los stats de un formato a la ficha, pero haciéndolo así hay cosas que no me quedan claras y no sé de dónde sacan todos los valores numéricos.

Vamos, somos todos muy novatos y nos estamos volviendo locos con la propia ficha :(
¿Alguien se anima a explicar la creación para tontos o a orientarme al respecto?

¡Muchísimas gracias!

LoboRojo

New member
Hola!! No se si esto te puede ayudar, pero podrías pegarle una ojeada...

Si sabés algo de inglés, podrías utilizar esta página: www.myth-weavers.com/... La sección de creación de personajes te permite crear rápidamente todo tipo de personajes, ya que incluso te calcula automáticamente la CA, habilidades, PG, etc... Espero q te sea de utilidad!!

Un saludo!  :good:

Dérebond

New member
El problema es saber hacer el cálculo para sacarlo todo siempre.

Por ejemplo, pongamos que quiero hacerme un clérigo nivel 1. Empiezo a rellenar la ficha, hago las tiradas para las características, asigno los rangos a las habilidades... Pero a medida que voy mirando los diferentes apartados de la ficha (equipo, CA que me trae loco con los mil bonos) me empiezo a hacer la picha un lío.

Es como anotar las habilidades especiales de raza o los hechizos. Me mareo. Las dotes sé que van donde dotes, y las habilidades especiales (que ya entre sortílegas y demás, telita) en Habilidades. También ahí anoto los rasgos raciales o de clase, pero ni idea de si lo hago bien o mal.

Luego con el equipo, la verdad es que no tengo ni idea de qué darles para empezar.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Para poder responderte, primero, ¿a qué material tienes acceso? Es que se me hace raro que teniendo el manual básico no puedas sacar toda la información que necesites. ¿La cuestión es que no entiendes algún paso concreto del proceso de creación?

Sobre cómo apuntar las cosas... pues donde mejor os venga. La hoja tiene algunos huecos muy claros (la CA, por ejemplo), pero otros como los rasgos especiales, son más informativos que para que los tengas que estar comprobando constántemente; yo pondría todas las habilidades especiales y rasgos, tanto los de clase como raciales si hubiera, bajo el hueco de Habilidades especiales; y de hecho cosas como el equipo nunca lo he apuntado ni se lo he visto apuntar a mis jugadores en la hoja oficial, sino que usan una hoja mucho más amplia, folios, etc :)

Y sobre el equipo... ¿a qué nivel empiezan? Si es a nivel 1, van a tener poco presupuesto y ellos mismos deberían decidir, pero si es a nivel 2 o más, aquí (http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/gamemastering.html) tienes una tabla de la riqueza que debería tener un personaje por nivel, para usar como comparación.
Si lo que no quieres es marearles eligiendo y tienen más de nivel 1, pero no tienes claro qué darles, mi consejo es el siguiente:
- Hasta 1000 oros se podrían distribuir en pequeños consumibles. Unas pocas pociones de curación ligeras y moderadas se llevarán casi todo ese presupuesto, que podrías redondear con algún contraveneno, pociones de restablecimiento menor, aceite de arma mágica, armadura de mago, escudo de la fe, etc.
- Si el presupuesto es mayor, los siguientes 1000 podrían ir bien a armas y armaduras de gran calidad, o en el caso de usuarios de magia, a un par de varitas o tres con 25 cargas.
- Después seguiría subiendo con una armadura +1, a continuación el arma principal +1, y el resto de objetos de protección para gastar presupuesto: anillos, amuletos de CA natural, escudos...

Ya nos contarás cómo avanza la cosa y qué dudas te surgen a partir de esto, ¿oki :) ?
Dossvidanja!

Dérebond

New member
Ante todo, disculpadme por el tono en mis anteriores mensajes. Escribí en un momento de frustración y releyendo mis posts me siento como un crío con una pataleta porque el manual se le hace cuesta arriba.

Más tranquilo y resuelto a hacer las cosas mejor, he empezado de nuevo la lectura del básico, que es el libro que he usado siempre. Voy a ir poco a poco y paso a paso, rellenando una ficha de cada tipo de personaje para aprender a hacerlo de una forma fluida. Así también podré preguntar de manera más concreta los problemas que me vayan surgiendo.

Gracias Lobo y Vash por vuestras respuestas y paciencia. Si alguno puede escribir tras de mi para cuando me haga falta realizar una consulta, os lo agradeceré también.

PD: En la hoja de personaje, en el apartado de Características, aparecen cuatro casillas. La primera es para la Puntuación de Característica (claro); la segunda para el Modificador de Característica (claro); la tercera y la cuarta son para ajustes temporales y modificadores temporales. ¿Para qué se usan estas dos últimas? Yo entiendo que en Modificador temporal se anotan bonos o penalizadores que se den en una circunstancia concreta, y el Ajuste temporal sirve para indicar cómo afecta a la Puntuación de Característica durante ese tiempo.

Vashnevskaya

Active member
La frustración es comprensible, pero no me lo he tomado a mal, tranquilo. Sobre todo porque te honra que lo veas así y quieras disculparte :)

Cuando tengas dudas, por supuesto, aquí te responderemos, cuenta con ello.

Y respecto a las dos casillas que mencionas, se utilizan para anotar cifras que no sean inamovibles. Por ejemplo, imagina que a un personaje lo envenenan. Qué haces, ¿borras su característica, a riesgo de olvidarte cuánto tenía, o mejor pones al lado el valor y modificadores provisionales? Lo mismo para cuando sean positivos. Si tu personaje tiene un amuleto de SAB+2, no quiere decir que lo vaya a tener siempre, así que viene bien apuntar su valor provisional, por si en un futuro encuentras uno de CA+4 y decides mandar a paseo el de Sabiduría, y no recuerdas cuanta Sabiduría te sumaba.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos
Dossvidanja!