Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creacion de baston

Hippie

New member
Buenas noches a todos los aventureros vengo con una nueva pregunta sobre la dote creacion de baston , si yo creara un baston de maximizacion y lo utilizara para maximizar un conjuro me consumiria aun asi el hechizo de nivel 3 niveles superior al hechizo que estoy maximizando o solo el espacio de conjuro original por favor les agradeceria que me dejaran donde buscar el fundamento de su respuesta para poder comprobarlo a mis amigos , muchas gracias saludos .

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Usar un cetro metamágico te permite obtener los beneficios de la dote correspondiente, un cierto número de veces al día, pero no hace que consumas un nivel de conjuro superior. Es decir, que una Bola de fuego que lances maximizada gracias a un cetro te costaría un hechizo de nivel 3, no 6.

La explicación viene de la descripción de los cetros metamágicos, segunda línea :)

Del SRD:
Metamagic rods hold the essence of a metamagic feat, allowing the user to apply metamagic effects to spells (but not spell-like abilities ) as they are cast. This does not change the spell slot of the altered spell.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!