Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creacion de pnj

rangkok

New member
Hola, me ha surgido una duda a la hora de crear pnj. Si sigo el manual de reglas basicas, la cantidad de dinero para equipar a un combatiente nivel por ejemplo da para una armadura pesada y un escudo paves y aun me sobra, lo que le deja una CA de 20.¿ No es excesivo a nivel 1?¿Estoy haciendo algo mal?
Gracias.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No, no estás haciendo nada mal. Sí, si es excesivo. La cosa es que evaluando presupuestos, el que tiene un Pnj a nivel 1 es comparable al que debería tener un personaje rozando el nivel 2, lo cual es una barbaridad.

Para un Pnj de nivel uno yo te sugeriría usar el dinero inicial que tendría un personaje, unos ciertos dados en función de la clase (por ejemplo, 5d6x10 para un guerrero), o bien usar la tabla de Pathfinder, la cual encuentro mucho más equilibrada.

Tabla de riqueza para Pnjs en Pathfinder, así como sugerencias de en qué invertir dicha riqueza:
  http://www.d20pfsrd.com/classes/npc-classes/non-player-characters/

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!