Vale, ahora creo que lo he entendido. Hay varias maneras de hacer el apaño.
La primera es usar el parser. El parser es un programa que permite crear módulos, que van a la librería. Con este programa se han creado los manuales de DD5 que ahora venden, y es compatible con varios rulesets, incluyendo por supuesto, el CoreRPG.
Lo ha desarrollado el usuario Zeus (que ahora trabaja para Smite Forge en el tema de DD5).
https://www.fantasygrounds.com/forums/showthread.php?18123-Project-Par5e
Me gustaría hacer un videotutorial de como usar el parser, (porque es un poco lioso al principio) pero ahora mismo estoy hasta arriba de curro con las maquetaciones de ciertas aventuras que no puedo prometer que sea rápido. Del hilo en el foro FG, veras que hay algún videotutorial en inglesd de como parsear con el programa y algunas indicaciones mas.
Existe una segunda manera, que es abrir un modulo que quieras copiar en estructura, (abrir el mod con el winrar) y con el notepad o el notepad ++ ver la estructura del xml y usarla, pero entiendo que si el parser es un coñazo, esto aunque no es muy complicado, si requiere cierta familiarizacion con xml.