Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cual debe ser el valor de un tesoro?

jlpv25

New member
Quisiera saber de que valor debe ser un tesoro para personajes de nivel 1. Y si el DM puede dar un tesoro del valor que desea

LordOcampo

New member
Mi opinión personal es que dar demasiado tesoro u objetos mágicos desde un inicio acostumbra a los jugadores a la abundancia y diluye el aprecio que pueden llegan a tener por el dinero dentro del juego y por los objetos con propiedades mágicas. Un pecado de 4e en D&D fue familiarizar a los jugadores con un inventario repleto de objetos mágicos desde los primeros niveles de los aventureros, lo cual da como resultado las hojas de personaje de varias páginas.

Con mi grupo de novatos en "Asesinato en Puerta de Baldur" les estoy haciendo apreciar el valor de cada cobre. Y no creo que vea objetos mágicos en sus inventarios hasta el final de la aventura.

banfan

Member
Y si los personajes son de nivel, pongamos 5, y vas a iniciar un modulo donde se aconseja que vayan "bien equipados"... que valor de tesoro habría que darles? o_O

Yo imagino que sería una cantidad X de monedas para que se gasten en objetos de nivel menor o igual al suyo, pero ¿qué cantidad exactamente podría darle a los pjs?

p.d.: hablo de 4ª, por supuesto