Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D ebooks

Aoren

New member
Buenas

Viendo ayer en la pagina de D&D, vi el anuncio de una nueva novela ambientada en el mundo de D&D, mi sorpresa fue cuando anunciaban varias tiendas donde podias hacerte con las novelas (eso si en ingles, aunque eso no me da miedo) en su versión ebook.

La verdad es que, seamos sinceros, quitando parte de la saga del famoso elfo cimitarrero, los libros de dungeons and dragons, nunca pasaran a la historia como grandes obras de la literatura, por lo que no me duele no poseer una flamante copia impresa, en ese escelente papel cloriblanqueado que esta a los dos dias esta amarillo guiadetelefonos, con esa ilustración que, si no fuera por que los representados llevan armas de fantasia o las orejas de punta, podria ser utilizados para una portada de una novela romantica de Daniele Stealt.

Por estas razones, que me ocupen espacio fisico en mi casa, una casa de geek en toda regla, con sus figuritas, espadas, postres y demas merchadaising frikazo, me da por saco, con lo de la version en ebook es todo un acierto.

Bueno, al lio.

El tema es que cuando intento comprar en mi querido amazon, no me deja por que me dice que para europa no tienen la licencia del copyright. cosa que para algo digital que se vende online me parece una somera tonteria.

Alguien ha comprado alguno de estos libros viviendo en europa?? como lo ha hecho?? hay posibilidad de comprar libros de fantasia epica en castellano??? donde los comprais vosotros??

Un Saludo y gracias por adelantado.

Lisindur

New member
Yo los únicos ebooks que he comprado eran los de mi carrera, y claro está, eran españoles con licencias españolas.
De todas formas, con la presión anticopia que hay, sería difícil comprarlos si las editoriales europeas no han pagado licencia alguna.

Por otro lado, yo soy más materialista, prefiero tener mi biblioteca. Y sí, a lo mejor no está llena de premios nobel, (bueno en la del salón sí que hay) pero cada uno le da el valor que quiere a la literatura ¿no? Siento divagar.

Prueba directamente en las editoriales, yo es lo que hago, aunque ya te digo, por 5 € más ya lo puedes usar incluso para calzar una mesa..., y por unos 10 € en una edición decente (si la hay) para que no haga daño a la vista cuando mires a la librería,  :biggrin:

Aoren

New member
Yo los libros impresos, primero los leo y luego los miro.

Cuando veo una mala edición de un libro se me parte el alma, ya que la diferencia entre precisamente una edición digital y una impresa, es la capacidad de disfrutar del continente ademas del contenido. Eso no tiene nada que ver que quede bonito el tu biblioteca.

Y herejias las justas, que para calzar mesas estan los cacho de cartones.. :biggrin:

Pero volviendo al tema principal, el problema es que hay titulos, que no creo que sean publicados ni distribuidos en expañol, como el Mark of Nerath por ejemplo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
¿No habia salido hace poco la noticia de la creacion/proyecto de creacion de Amazon españa? Si la cosa cuaja parece que los envios seran gratuitos desde ese portal. Ahora, no tengo ni idea de como esta el tema actualmente.

En la red se ven algunas noticias sobre este asunto pero sin concretar mucho

Lisindur

New member
Tienes toda la razón Aoren cuando dices que se te parte el alma al ver una mala edición, a mi me pasa lo mismo.
En cuanto a las publicaciones en español, el problema es el de siempre. Las editoriales no cuidan a sus consumidores, porque fundar una editorial es llanamente fundar una empresa dedicada al negocio de tener beneficios a costa de las ideas y el trbajo de los escritores.

Y sinceramente este pais (salvo nuestra minoria) no es lector de género fantástico.