Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D3.X/Pathfinder: Clásicos - El libro de las nueve espadas

Vashnevskaya

Active member
Aunque ha llovido, son todavía muchos los jugadores de rol que buscan o siguen jugando a 3ª edición, muchos los que inician a otros amigos en este set, y otros tantos los que se han metido en el mundo de Pathfinder, el cual es compatible con tercera. Por eso hoy quiero hablar de un viejo libro que salió en su día pasando desapercibido, y que puede aportar bastante innovación, al nivel de los Completos por lo menos.

El libro de las nueve espadas es, en mi opinión, un nombre de los peores que he visto en mi vida. No porque no tenga sentido, ni mucho menos, dada la historia que cuenta en su interior acerca de un guerrero en su búsqueda de la perfección marcial. La cuestión es que no es nada intuitivo con respecto a su contenido.

Y es que este Tomo de combate, como figura en su sobrenombre, nos habla de tres clases nuevas de personaje que revolucionan el concepto del guerrero, la clase de personaje probablemente más desprestigiada por culpa de lo plano de su concepto.

Puedes ver la entrada completa aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2013/07/d-clasicos-el-libro-de-las-nueve-espadas.html

Astarios

New member
Estoy totalmente de acuerdo contigo.  Quizá a nivel trasfondo sea algo fumada,  pero a nivel narrativo y jugable es muy interesante. En mi caso tengo un filo de guerra comí jugador y dirijo a otro q lo tiene. Básicamente la mecánica es la de un mago un tanto liosa
para novatos pero muy interesante entre los veteranos no estrechos de miras

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La mecánica de la magia en D&D siempre ha traído quebraderos de cabeza a mucha gente, pero al igual que en nuestra mesa utilizamos el sistema de puntos de mana, para los personajes de este libro establecimos algo parecido:

- Las maniobras conocidas son todas las disponibles.
- Las maniobras por encuentro son simplemente las que puedes gastar antes de tener que "recargarlas", pero puedes ejecutar cualquiera que conozcas.

Más que nada, porque se nos hacía un poco extremo eso de que a un combatiente se le "olviden" los golpes que sabe de un día para otro, y que tenga que entrenarlos cada mañana... :p

Dossvidanja!

Astarios

New member
Hombre el colones guerra puede recordarlos todos con una acción rápida seguida obligatoriamente por una acción de ataque como indica el segundo parrafo de la página 22. Supongo q permitir a las otras dos clases hacer algo parecido las desequilibra un poco y les cambia bastante el concepto

Vashnevskaya

Active member
No me has entendido. Me refiero a que no hacemos que las clases tengan que preparar a diario los movimientos que tienen que hacer, como si de un mago se tratase. Por lo demás, seguimos las reglas aplicables a cada clase para recuperar maniobras.