Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Daño continuo

Holthan

New member
Buenas tardes.

En la partida que estamos jugando en Pathfinder uno de mis jugadores quiere cogerse el conjuro Trial of Fire and Acid ( http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/t/trial-of-fire-and-acid ) y nos surge la siguiente pregunta. ¿Al hacer daño cada ronda un personaje lanzador de conjuros debería hacer una prueba de concentración mientras esté afectado por este conjuro? ¿El daño del conjuro siempre se lanza en el asalto en el que el fué lanzado el conjuro? ¿Esto funciona del mismo modo para el daño por prenderse fuego o venenos, en que momento se recibe el daño? ¿En el turno que se lanza el conjuro o en el turno del que sufre el conjuro?..... no se si lo he escrito demasiado confuso :/

Bueno espero que me puedan ayudar, gracias por adelantado!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Efectivamente, alguien afectado por dicho conjuro deberá hacer una tirada de salvación al principio de su turno para determinar si sufre más o menos daño, y luego si quiere lanzar un conjuro efectivamente deberá hacer una tirada de concentración. Sí, el daño se aplica en el turno de quien esté sufriéndolo, lo cuál de hecho simplifica las cosas.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Holthan

New member
Gracias Vashnevskaya,

en ese caso si yo por iniciativa soy el primero en el asalto y le tiro un conjuro que hace daño continuo (como es trial of fire an acid o flecha acida) le hago daño del conjuro en mi asalto y en el turno del enemigo (justo después de mi por iniciativa) recibe el daño? recibe el daño dos veces seguidas en la misma "vuelta de iniciativa"?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues sí, sería como dices, pero piensa que si fueras el último en iniciativa daría lo mismo; desde que lances el hechizo hasta que te toque otra vez, habrias hecho daño dos veces a efectos prácticos.

Dossvidanja!