Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Daño no letal con armas a distancia

Astariel

New member
Buenas a todos una vez más.

Veréis, me asalta unda duda. Como ya sabréis algunos, estoy ejerciendo de GM en una partida, y resulta que un explorador quiere intentar hacer daño no letal con su arco.  :elfo: Sé perfectamente cómo se hace ésto con las armas cuerpo a cuerpo pero ni idea de si es posible con las de distancia.

He estado buscando en varios libros y releyendo el foro pero no encuentro respuestas.

¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias  :wub:

An_Tuan

Member
Hola Astariel!!!!

Encantado de echarte una mano!!! Lo poco que sé acerca de daño no letal con armas a distancia está reflejado en la guía de armas y equipo, si la posees, echa un vistazo a un tipo de flecha llamada Flecha Roma. Cito:

Flecha Roma: estas flechas poseen puntas de madera talladas de forma que causan daño no letal en lugar de daño letal

A parte de esto no conozco nada más, pero echaré un vistazo a ver si encuentro algo.

Un salduo y espero que te sirva de ayuda.

cgbernardino

New member
... me parece una atrocidad, aunque las reglas digan que una flecha de madera hace daño no letal.. piensalo un poco. La idea del daño no letal es que te doy un porrazo en la cabeza y te dejo KO (quien dice en la cabeza, dice una somanta de palos, el caso es que no te mato). Para eso necesitas hacer daño contundente, darle con algo fuerte y con peso.

Una flecha hace daño por penetración, pero si no te atraviesa... no te hace nada, es como si me tiras balas con la mano desde 4 metros de distancia... puede resultar molesto, pero nunca jamas vas a dejarme inconsciente.

En un principio, yo no permitiría realizar daño no letal con armas a distancia (fuera de efectos mágicos, como flechas sin punta con conjuros de contacto o cosas por el estilo)

humuusa

New member
Cuando se dice roma es decir que no tienen punta. Es decir golpea, pero no atraviesa, por eso hace daño no letal. Piensa en las tijeras para niños, no tienen pico, son romas para no clavarselas....

An_Tuan

Member
De todas formas piensa en que con una espada puedes golpear con la parte roma (la que no corta) y así hacer un potente daño contundente aunque evidentemente sea mucho menor que el cortante. Imagina que te golpeen con la parte roma de un espadón, es como un bate de beisbol (madera), no me imagino lo que tiene que doler que te golpen con una flecha roma y un arco reforzado... actualmente lo comparo a las pistolas de aire comprimido.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Estoy con An_Tuan, si alguien quiere hacer daño no letal, que utilice armas contundentes únicamente, como las Flechas de punta roma de las que te han hablado.

Dossvidanja!