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Dados de Golpe

Arkhanne

New member
Hola,

Estoy leyendo el manual en español y tengo una duda. En el capítulo de habilidades dice que  nunca se pueden tener más rangos en una habilidad que el número total de Dados de Golpe. Pero no encuentro cómo se calculan estos dados de golpe, ni donde se anotan en la hoja de personaje...


Muchas gracias!!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Los dados de golpe los tienen las criaturas, y viene indicado en sus estadísticas como algo con nombre propio. En el caso de los personajes, los dados de golpe son la cantidad de dados de vida que tienes, o lo que es lo mismo, la suma de todos tus niveles.

Por lo tanto un guerrero de nivel 5 tiene 5 dados de golpe, y un Mago 2/Clérigo 2 tiene 4 DG.

Espero que te sea útil
Dossvidanja!
 

Arkhanne

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Los dados de golpe los tienen las criaturas, y viene indicado en sus estadísticas como algo con nombre propio. En el caso de los personajes, los dados de golpe son la cantidad de dados de vida que tienes, o lo que es lo mismo, la suma de todos tus niveles.

Por lo tanto un guerrero de nivel 5 tiene 5 dados de golpe, y un Mago 2/Clérigo 2 tiene 4 DG.

Espero que te sea útil
Dossvidanja!

Ok, entonces no puedes tener más rangos que tu nivel en una habilidad. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

Arkhanne

New member
Y siguiendo con este tema. No encuentro en el manual cómo calcular los puntos de golpe. Por lo que he leído parece que hay diferencias entre si se trata de un personaje de nivel 1 o superior. Pero no me acaba de quedar claro cómo se hace.

¿Me lo puede explicar alguien? ¿Dónde lo explica en el manual?
 

Vashnevskaya

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Buenas

Se supone que deben ser algo promedio y con sentido. Una criatura con 4d8 de vida tendrá un promedio de 18 puntos; una con 6d10 de vida y una Constitución de +1 tendrá 6d10+6, y se quedaría en un promedio de  39.
Ten en cuenta que lo que se hace es tomar el valor medio de cada dado y redondearlo hacia abajo. Es decir, que como la media en 1d10 es 5'5 (entre el 1 y el 10), con un dado de golpe se le suele poner 5, con dos, 11, con tres, 16, etc.

Ahora bien, esto son valores recomendados; si te apetece poner las cosas más fáciles o difíciles, cualquier valor entre el mínimo y el máximo sería aceptable, aunque es aconsejable tirar de la media (o tirar los dados si lo prefieres).

Aparte, los personajes jugadores o cualquiera que quieras hacer heróico tienen un mínimo un poco más alto, para que no sea tan mortífero el primer nivel. Se considera que a primer nivel un personaje siempre tiene el máximo de puntos de vida, en vez de tirar dados.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
 

Arkhanne

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Se supone que deben ser algo promedio y con sentido. Una criatura con 4d8 de vida tendrá un promedio de 18 puntos; una con 6d10 de vida y una Constitución de +1 tendrá 6d10+6, y se quedaría en un promedio de  39.
Ten en cuenta que lo que se hace es tomar el valor medio de cada dado y redondearlo hacia abajo. Es decir, que como la media en 1d10 es 5'5 (entre el 1 y el 10), con un dado de golpe se le suele poner 5, con dos, 11, con tres, 16, etc.

Ahora bien, esto son valores recomendados; si te apetece poner las cosas más fáciles o difíciles, cualquier valor entre el mínimo y el máximo sería aceptable, aunque es aconsejable tirar de la media (o tirar los dados si lo prefieres).

Aparte, los personajes jugadores o cualquiera que quieras hacer heróico tienen un mínimo un poco más alto, para que no sea tan mortífero el primer nivel. Se considera que a primer nivel un personaje siempre tiene el máximo de puntos de vida, en vez de tirar dados.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

No acabo de entenderlo muy bien, ¿de donde sale ese +6 del 6d10+6?

Yo necesito saber calcular los puntos de golpe al crear un personaje y cada vez que suba de nivel, y no veo cómo hacerlo.

¿Podría ser así?: A primer nivel los puntos de golpe son la máxima puntuación del dado de golpe + el bonificador de constitución (p.e. para un explorador con +3 en constitución sería 10 + 3 = 13). En niveles siguientes, habría que tirar el dado de golpe y sumar el bonificador de constitución (p.e. para el mismo explorador de antes, supongamos que saca un 6 con el d10 al subir a nivel 2, tendría 13 + 6 + 3 = 22 puntos de golpe).

Si es así parece que salen muy pocos.... ¿dónde lo explica en el manual?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues aunque parezcan pocos, es como van subiendo. Ahora mismo no te se indicar exactamente en que apartado venía, pero te aseguro que es así; a cada nivel tiras el dado y sumas el bono por Con.

Yo a lo que me refería es por si querías calcular puntos de golpe de Pnjs, monstruos, etc. Lo del +6 es que si tienes seis dados de golpe y tu Con es +1, al total de dados de vida le sumarás un +6, nada más.

Dossvidanja!
 

acamagic

New member
Pagina 58 Manual del jugador D&D 3.5 Subida de nivel (Me imagino que es igual en Pathfinder)
Manual de Pathfinder pagina 11 términos comunes dados de golpe, pagina 16 descripción Constitución.
 

Arkhanne

New member
acamagic dijo:
Pagina 58 Manual del jugador D&D 3.5 Subida de nivel (Me imagino que es igual en Pathfinder)
Manual de Pathfinder pagina 11 términos comunes dados de golpe, pagina 16 descripción Constitución.

No tengo ningún manual de D&D, pero tampoco debería ser necesario, entiendo... Ya había leído la descripción de Constitución, pero ahí no pone cómo se calculan los puntos de golpe a primer nivel y al subir de nivel.

Edito: Por lo que estoy leyendo en otros foros (en inglés) parece que funciona como suponía. Lo que me extraña es que no aparezca en el manual (o yo no se verlo...)
 

M_A_G_O

New member
Buenas,

Te cuento del libro en inglés, que es el que tengo. Búscalo en esas páginas en el español, que será similar.

En la página 12 te explica los términos de dados de golpe y de puntos de golpe, así como la forma de calcularlos. Tanto para PJ como para PNJ ó monstruos. Es básicamente lo que te ha dicho Vasneshkaja, con una salvedad que se le ha pasado y ahora te cuento.

En la página 16, donde explica la CON, te habla también de cómo afecta a las tiradas de dados de golpe.

En la página 179, en el combate, te explica cómo afecta la pérdida de estos puntos de golpe a la gente, y en la 189 te lo acaba de explicar del todo.

Esto, sumado a los puntos de golpe temporales, es más o menos todo.

Aparte de lo que ya te han dicho de calcular los puntos de golpe, hay una cosa que debes tener en cuenta, y es el concepto de clase predilecta. Todo PJ (y sólo PJ, esta regla no es para PNJ) tiene una clase predilecta, la que él elija, a excepción de los semielfos, que tienen dos. Y cada vez que obtengas un nivel en una clase predilecta (incluyendo el nivel 1) puedes elegir entre ganar +1 pg ó +1 punto de habilidad. Hay, en libros más avanzados, otras opciones para clases predilectas. Pero respecto a los pg esto es todo.

Un saludo
 

Leandrox34

New member
Dados de golpe = tu nivel
Para calcular los puntos de golpe de una criatura sin tirar los dados, usas el promedio. Recorda que en los números impares el promedio se lo considera la mitad +1, por ejemplo si los dados son d10, que la mitad sería 5, a nivel 3 sumas 6, a nivel 4 sumas 5 (cuando es un personaje con niveles, siempre los puntos de golpe a nivel 1 son el máximo)
Por cada dado de golpe que ganas, sumas tu bonificador de constitución. La manera fácil es sumar los puntos de golpe por los dados y luego multiplicar el bonificador de constitución por el nivel.
Las categorías de personaje te indican cuál es su dado de golpe en su propia entrada, al principio, y cada tipo de monstruo tiene su dado de golpe (que viene explicado en su propia entrada, ya que en la suma de los puntos de golpe te dice el tipo de dado que esta sumando) y de manera mas general en el apartado del avance de monstruos al final de cualquier bestiaro d20. http://www.d20pfsrd.com eso es pathfinder gratis oficial y en inglés en la red y esto http://www.d20srd.org es el d20 de d&d 3.5.
 

Arkhanne

New member
Leandrox34 dijo:
Dados de golpe = tu nivel
Para calcular los puntos de golpe de una criatura sin tirar los dados, usas el promedio. Recorda que en los números impares el promedio se lo considera la mitad +1, por ejemplo si los dados son d10, que la mitad sería 5, a nivel 3 sumas 6, a nivel 4 sumas 5 (cuando es un personaje con niveles, siempre los puntos de golpe a nivel 1 son el máximo)
Por cada dado de golpe que ganas, sumas tu bonificador de constitución. La manera fácil es sumar los puntos de golpe por los dados y luego multiplicar el bonificador de constitución por el nivel.
Las categorías de personaje te indican cuál es su dado de golpe en su propia entrada, al principio, y cada tipo de monstruo tiene su dado de golpe (que viene explicado en su propia entrada, ya que en la suma de los puntos de golpe te dice el tipo de dado que esta sumando) y de manera mas general en el apartado del avance de monstruos al final de cualquier bestiaro d20. http://www.d20pfsrd.com eso es pathfinder gratis oficial y en inglés en la red y esto http://www.d20srd.org es el d20 de d&d 3.5.

Entonces, si lo he entendido bien, un personaje de nivel 1 con D10 como dado de golpe y un bonificador de +2 en constitución, empieza con 20 puntos de golpe. ¿Es así? Y perdonad por ser tan obtuso...  :pleasantry:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No. Si tienes como dado de golpe el d10 y un bono de constitución de +2, a nivel 1 tienes 1d10+2 de vida; tira el dado y súmale 2. Eso te dará un valor de entre 3 y 12. O bien escoges lo que recomiendan las reglas para personajes de nivel 1, que es poner la vida al máximo y elegir 12 directamente.

Espero que te sea útil
Dossvidanja!
 

Arkhanne

New member
Entonces no entiendo esto: "Por cada dado de golpe que ganas, sumas tu bonificador de constitución. La manera fácil es sumar los puntos de golpe por los dados y luego multiplicar el bonificador de constitución por el nivel."
 

Vashnevskaya

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Buenas

Es sólo una forma de expresarlo. Piensa que cuando ganes un nivel ganarás un sólo dado de vida, y añadirás el bono de constitución una vez, así que para ese caso está mejor explicado lo que te plantean que tu explicación. Lo que tu dices está bien, pero sólo para calcular la vida que tenga una criatura o personaje que vayas a crear de pronto a nivel alto en vez de a nivel 1.

Dossvidanja!
 

Arkhanne

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Es sólo una forma de expresarlo. Piensa que cuando ganes un nivel ganarás un sólo dado de vida, y añadirás el bono de constitución una vez, así que para ese caso está mejor explicado lo que te plantean que tu explicación. Lo que tu dices está bien, pero sólo para calcular la vida que tenga una criatura o personaje que vayas a crear de pronto a nivel alto en vez de a nivel 1.

Dossvidanja!

Bueno, cuando ganas un nivel no ganas un solo punto de vida, tiras el dado a ver cuántos ganas, no? Me estoy estresando...  :wizard:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


Vamos a partir de cero mejor, y trataré de explicártelo de forma simple; pero para que te cuadre tienes que dejar de intentar compaginar todas las explicaciones y frases que salen por todos lados, porque lo que estás haciendo es liarte tú sólo.

- Cada criatura y personaje tiene un tipo de dados de golpe (DG), que representan lo variable de tu vitalidad, tu aguante. Con ellos determinas los puntos de golpe, o puntos de vida como se dice a veces, de un personaje o criatura.

- Por cada nivel que tenga un personaje, tiene ese mismo número de dados de golpe, de los cuales sacarás sus puntos de golpe.

- A mayores de los dados, tendrá un bono igual al bonificador de constitución por cada nivel que posea. En el caso de los monstruos, como no tienen nivel, el bonificador será por cada dado de golpe.

- Para calcular los puntos de golpe de una criatura o personaje has de tirar sus dados de golpe y sumar el resultado. Si tiene nivel 5 y su dado de golpe es d10, pues su vida es 5d10. Acuérdate de sumarle el bonificador de constitución por cada nivel que tenga; si tiene un bono de +2 y es de nivel 5, al resultado de los dados tendrás que sumar 10 puntos (5x2).

- Aplica el mismo principio cuando un personaje suba de nivel. Ganará tantos puntos de golpe como el resultado de una tirada de su dado de golpe, mas su bono de Con. Si estuviésemos en el caso del guerrero de antes, cada vez que suba de nivel ganará 1d10+2 de vida.

- Ten en cuenta que hay opciones y reglas para que un personaje (que no los monstruos) sea más resistente desde el inicio, como la de que los personajes tienen la vida al máximo al primer nivel. Por lo tanto en el caso del guerrero de antes, empezaría con 12 puntos de vida directamente, como si hubiese sacado un 10 en el dado; para los niveles siguientes ya tendrías que tirar el d10+2 cada vez que suba. O si quieres crear directamente un guerrero de nivel 5, con un bono de Con de +2, toma 12 para el primer nivel, y luego suma otros 4d10+8 correspondientes a los siguientes cuatro niveles.


Espero que así te aclares y te sea de utilidad, pero como digo, estoy tratando de explicarte cómo funciona la vida en D&D y Pathfinder desde cero; no intentes compaginar esto con todas las frases que leas por ahí si no te aclaras, porque te vas a hacer un follón.

Dossvidanja!
 

Arkhanne

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas


Vamos a partir de cero mejor, y trataré de explicártelo de forma simple; pero para que te cuadre tienes que dejar de intentar compaginar todas las explicaciones y frases que salen por todos lados, porque lo que estás haciendo es liarte tú sólo.

- Cada criatura y personaje tiene un tipo de dados de golpe (DG), que representan lo variable de tu vitalidad, tu aguante. Con ellos determinas los puntos de golpe, o puntos de vida como se dice a veces, de un personaje o criatura.

- Por cada nivel que tenga un personaje, tiene ese mismo número de dados de golpe, de los cuales sacarás sus puntos de golpe.

- A mayores de los dados, tendrá un bono igual al bonificador de constitución por cada nivel que posea. En el caso de los monstruos, como no tienen nivel, el bonificador será por cada dado de golpe.

- Para calcular los puntos de golpe de una criatura o personaje has de tirar sus dados de golpe y sumar el resultado. Si tiene nivel 5 y su dado de golpe es d10, pues su vida es 5d10. Acuérdate de sumarle el bonificador de constitución por cada nivel que tenga; si tiene un bono de +2 y es de nivel 5, al resultado de los dados tendrás que sumar 10 puntos (5x2).

- Aplica el mismo principio cuando un personaje suba de nivel. Ganará tantos puntos de golpe como el resultado de una tirada de su dado de golpe, mas su bono de Con. Si estuviésemos en el caso del guerrero de antes, cada vez que suba de nivel ganará 1d10+2 de vida.

- Ten en cuenta que hay opciones y reglas para que un personaje (que no los monstruos) sea más resistente desde el inicio, como la de que los personajes tienen la vida al máximo al primer nivel. Por lo tanto en el caso del guerrero de antes, empezaría con 12 puntos de vida directamente, como si hubiese sacado un 10 en el dado; para los niveles siguientes ya tendrías que tirar el d10+2 cada vez que suba. O si quieres crear directamente un guerrero de nivel 5, con un bono de Con de +2, toma 12 para el primer nivel, y luego suma otros 4d10+8 correspondientes a los siguientes cuatro niveles.


Espero que así te aclares y te sea de utilidad, pero como digo, estoy tratando de explicarte cómo funciona la vida en D&D y Pathfinder desde cero; no intentes compaginar esto con todas las frases que leas por ahí si no te aclaras, porque te vas a hacer un follón.

Dossvidanja!

Muchas gracias. Sí, si lo entiendo. Hasta que alguien postee otra cosa y me vuelva a liar... jejeje
 
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