Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dark Sun 4ed. Pregunta friki

Kaliber

Member
Hola,

Una pregunta de nota...

En la aventura de las DND Enconters organizadas por Wizards aparecen goblins.
Ver: http://www.wizards.com/dnd/Event.aspx?x=dnd/4new/event/dndencounters, si no me creen.
Más exactamente bone armor-clad goblins, es decir, trasgos con armaduras de hueso...

Pero, ¿los trasgos no fueron exterminados por los caballeros de Rajaat, entre otras varias razas? ¿Cómo va a explicar esto Wizards?

Vaya, para mí y para alguno de mis amigos, esto era una de las cosas divertidas de Dark Sun, que los monstruos típicos no existían, ¿se están cargando uno de los pilares de este universo... o es un simple descuido por parte de los que hicieron la partida de presentación?

Un saludo, Kaliber

humuusa

New member
Hombre podemos suponer que es mas el hecho de ser primera aventura, y hacia falta rapidez... de todas formas recordar que en este D&D todo cabe en cualquier lado, que quieres cierta raza en Eberron , Reinos o Sol Oscuro, pues métela, y listo, no dan muchas explicaciones... veremos que nos dicen en los libros que salen en nada....

sc8rpi8n

New member
Muy buenas.

Yo dirijo los Encounters y efectivamente en los foros de Wizards ya había visto gente comentando este tema. Yo no sabía que en dark sun los goblins estaban extintos.

Cuando dirigí este encuentro lo que hice fue no señalarlos como "goblins". Los retoqué un poquito, les di una buena descripción pero nunca les llamé goblins. Para ellos eran pequeños moradores del desierto con una limitada capacidad elemental de crear viento a su alrededor.

Ten en cuenta que en esta edicion puedes usar un bloque de estadísticas y poderes cambiandole el nombre al enemigo y a los ataques, y que no se note.

Kaliber

Member
Hola,

Muy buena salida sc8rpi8n, estuviste muy hábil. Es una pena que una cosa que ha sido evidente para muchos seguidores del juego se les haya escapado a los diseñadores de la cuarta edición de DS. Con lo fácil que hubiese sido arreglarlo como lo ha hecho sc8rpi8n ("pequeños moradores de las arenas"), sin usar la palabra goblin. Eso habla bastante mal de la gente al cargo de diseñar y escribir el nuevo DS, por lo menos es lo que a mí me parece, aunque por supuesto espero impaciente que salga para ver el resultado final y poder opinar con más criterio, que de una breve descripción de una partida, poco se puede sacar..

Un saludo, Kaliber

sc8rpi8n

New member
Saludos Kaliber,

Hombre yo creo que están haciendo un buen trabajo convirtiendo el setting a la cuarta edición. Además por los comentarios de la gente no parece que vayan a cambiar demasiadas cosas que se consideran "sagradas" de dark sun. Más bien si quieres puedes añadir lo que te guste y que en principio no cuadre con lo básico del escenario.

El módulo de los encounters y el del free rpg day (bloodsand arena) están chulos (salvando algunos detalles), así que confío en que el material de dark sun sea en general de calidad.

Por cierto Kaliber creo que eras de Madrid, estamos organizando los encounters de dark sun en generación x galileo (y algunas veces en puebla). Dado que te gusta Dark Sun quizás podrías apuntarte. Se juega los sábados por la mañana, y hay sitios libres en una de las mesas.

Kaliber

Member
Hola Sc8rpi8n,

Sí, soy de Madrid. Gracias por tu ofrecimiento, pero acabo de ser papá por segunda vez y los sábados por la mañana me toca estar cambiando pañales, jejejejejeje. De todas formas, si puedo pasarme un día, contad con ello, porque este sábado puede que tenga un huequillo. ¿En qué GenX vais a quedar este Sábado?

Un saludo, Kaliber

sc8rpi8n

New member
Este sábado estamos en el GenX de la calle Galileo. Normalmente jugamos allí las partidas a no ser que tengan algún tipo de evento multitudinario (véase Magic) y nos movamos a la tienda de la calle Puebla.

La partida empieza a las once y media y suele durar hora y media/dos horas.

Un saludo