Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Desde la tumba: ¡Ludotecnia!

Vashnevskaya

Active member
¿Sabéis de lo que hablo? Ludotecnia fue en su día una editorial responsable de algunos títulos bastante representativos en lo que a rol se refiere, y hablo de Mutantes en la sombra, Ragnarok, Piratas...
Aunque no vaya a hablar de estos juegos en profundidad, no por ahora al menos, sí quiero comentar que son de los primeros que conocí, son realmente interesantes, y más si tenemos en cuenta que son originarios de España, un país donde no abundaron precisamente. Todos ellos tenían un sistema de juego sencillo, equilibrado, fácil de comprender y poner en marcha, y con un trasfondo realista que le daba una credibilidad única.

La cosa es que hace mucho tiempo que desapareció, dejando un vacío en los fans de aquellos libros que te hacían pensar en conspiraciones mundiales y criaturas sobrenaturales. Afortunadamente, esto se acabó.

Puedes leer la entrada completa aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2012/07/desde-la-tumba-ludotecnia.html

Hæfnir

New member
Esto ya viene desde hace un tiempo. En abril del año pasado me pillé los dos que sacaron de la serie Cliffhanger: Gañanes y Dogfight. Manuales de rol sencillotes y por 3,5 euros, una ganga. Especialmente me gustó el segundo, al que jugamos con ayuda de las minis de Wings of War, bueno ahora con el cambio de licencia ha pasado a llamarse Winds of Glory. Lástima que la línea no siguiera el empuje inicial. Aún así le tengo ganas a algunas de las ideas que llevan trabajando un tiempo y aún no han logrado ver la luz, como Saqueadores de Tumbas.