Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Desenvainar dos armas ocultas

monano

New member
Hola, estabamos juegando el otro dia, y empezamos a dudar justamente de esto.

Como serian las acciones necesarias para que un rogue, desenvaine 2 armas que estan ocultas?

Yo decia que en la misma accion, puede desenvainar las 2, pero me dijeron que no, ya sea usando juego de manos o no.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Según las reglas, desenvainar UN arma oculta (en inglés no dice nada de "armas ocultas", que se entendería como válido para el plural) usando Juego de manos requiere emplear una acción estándar. Sin embargo, en las reglas de desenvainado te habla de que puedes desenvainar dos armas ligeras en el tiempo que tardarías en hacerlo con una, si tienes la dote de Combate con dos armas.

"If you have the Two-Weapon Fighting feat, you can draw two light or one-handed weapons in the time it would normally take you to draw one."

Así que no veo por qué no podrías desenvainar dos armas ligeras a la vez, ocultas, mediante juego de manos, si tuvieses Combate con dos armas. En las reglas no te habla de esta opción específicamente, pero creo que los dos fragmentos de reglas que te he citado pueden combinarse sin chocar en ningún punto :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!