Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Deslizar vs Desplazar

Vlad

New member
Buenas, soy nuevo aquí, tanto en la página "archiroleros" como en el D&D 4. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un hechicero y el poder de Explosión aturdidora (poder de encuentro del nivel 1, pag 105 del MJ2) dice que si tienes como fuente de conjuros la magia salvaje y obtuviste un numero par en la tirada de ataque, deslizarás al objetivo en lugar de desplazarlo. ¿Que diferencia hay? En un principio crei que una creaba ataques de oportunidad pero luego vi que no era asi. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho.

Saludos
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Deslizarse es un movimiento en la categoria de movimientos obligatorios o forzados, provocados normalemente por poderes y cosas asi. A diferencia de empujar y tirar, deslizar no tiene limites de que manera y en que direccion se tiene que mover el afectado. Deslizarse, igual que empujar o tirar no provoca Acciones de Oportunidad.

Desplazarse cuesta una accion de movimiento y permite mover una sola casilla sin generar Acciones de oportunidad.

Un saludete!
 

sc8rpi8n

New member
Por puntualizar lo dicho por Tel Arin, los deslizamientos los puedes hacer en cualquier dirección pero sí tienen limitaciones.
Estas están descritas en el manual del jugador, búscate la sección de movimientos obligatorios y lo verás.

Que recuerde, de inicio no puedes tirar/empujar/deslizar a un objetivo a una casilla en la cual no pudiera entrar andando.

Por otro lado, un desplazamiento puede ser de más de una casilla, si así te lo especifica el poder/aptitud/dote/lo que sea.

Un saludo
 
Arriba