Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Diseñando encuentros equilibrados en La Marca del Este

¿Existe algún método para crear encuentros de combate equilibrados en este juego (o en Dungeons Básico, que viene a ser lo mismo)?

Me he acostumbrado a los puntos de experiencia que te dan en D&d 4º Edición y que dependen directamente del grupo de jugadores (puntos con los que se "compran" los elementos del encuentro en el bestiario (monstruos, trampas, etc))

El caso es que cuando intento diseñar los módulos en Aventuras en la Marca, me da la sensación de que el diseño depende y mucho de la experiencia del master con el sistema (en mi caso muy poca).

Según la regla oficial, el nivel de los jugadores marca el nivel de los monstruos a incluir. Es decir, un grupo de 3 jugadores de nivel 2 admitiría que incluyesemos 3 criaturas de 2 Dados de golpe.

Pero, ¿se debe sumar el numero total de niveles de los jugadores para tener un número con el que asignar a criaturas?

Estoy muy espeso (enfermedad) y creo que no me explico bien: en ese mismo caso (3 aventureros de nivel 2), ¿dispondría de 6 dados de golpe para distribuir entre las diferentes criaturas que componen el encuentro (por ejemplo 2 criaturas de 1 Dado de golpe y una criatura de 4 Dados de golpe)?

A ver si alguien puede arrojar luz sobre mi ignorancia supina  :enano: :enano: