Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Disparar Escondido desde un Árbol?

Saruman

New member
Tengo una duda sobre el procedimiento y cuales condiciones se darían.
Es decir,
1. Haría un Climb Check (DC 10, supongo?) para treparse.
2. Luego, estando "dentro" del árbol (es decir, escondido entre las hojas y ramas del árbol), yo obtendría +4 de AC por tener una especie de covertura; y +1 o +2 en Attack Rolls dado a que me encuentro en una superficie más alta que el enemigo?
3. Si quisiera disparar con un arco ¿el objetivo ganaría +2 de AC porque desde alguna de las esquinas de mi cuadrado hasta una de las esquinas del objetivo hay una covertura? Eso no lo tengo muy claro.
4. ¿Cómo haría mi rival para tratar de bajarme? ¿Hay alguna skill en particular que sea usable?
5. Si el rival tratase de subir al mismo árbol, en el cual yo ya estoy arriba, yo de por sí tendría +1 en Attack Rolls dado a que mi superficie esté mas elevada que la suya, ¿verdad?

Gracias.

_                      :elfo:
:paladin:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

1) A mi me parece apropiada una CD10 para trepar a un árbol.
2) La cobertura que recibas es discutible, y algo que tendría que decidir tu DM. Yo en lugar del +4 a la CA por cobertura te permitiría un 20% de fallo por ocultación a los ataques enemigos. Y el +1 al ataque por estar más alto que el enemigo sólo se da en ataques cuerpo a cuerpo, no a distancia.
3) Si se supone que tienes cobertura por estar entre el follaje, yo aplicaría el mismo porcentaje de fallo a tus ataques contra los enemigos. No obstante es algo difícil de definir; si es un árbol de ramas fuertes que te permite apoyarte cerca del extremo de su copa, no es lo mismo que uno endeble que te obligue a estar pegado al tronco. En función de esto aplicaría el 20% o no.
4) Al no estar sobre tierra firme, cada vez que recibas daño deberías hacer una tirada de Equilibrio (a CD determinada por el DM, según como sean las ramas donde te apoyas). Si la fallas, te irás al suelo.
5) Si intentase subir y tú le atacas con un arma cuerpo a cuerpo, sí, tendrías un +1 al ataque por estar en una posición elevada. Además, cada vez que le causes daño deberá tirar de nuevo Trepar o se caerá.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!