Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dj novato

chabipoter

New member
Hola a todos, agradezco de antemano la ayuda que me podais prestar, os cuento mi caso:
Mi hijo de 12 años me pidio si podia prepara una partida a algun juego de rol para el  y tres amigos suyos tomando yo el papel de Dj. Al informarme por la red dexidi adquirir la caja de iniciacion de Pathfinder ya que me parecio una buena manera de introducirnos en este tipo de juegos, y tanto si lo es. Despues de un para de sesiones para crear los pjs y comenzar la aventura que viene en la caja, los cuatro chavales esperan ansiosos la llegada del sabado para continuar con el juego.
La cuestion es que al ser yo el mas novato de todos, llegando al final de esta aventura no se como continuar al final de esta. No se que tengo que adquirir para seguir conociendo el mundo de pathfinder y continuar con otras aventuras o campañas.
Agradceria que me indicaseis como puedo
continuar.

Disculpar el totston que he soltado, un saludo y gracias de nuevo.

humuusa

New member
Pues lo suyo sería pasar ya a la Reglas Básicas... también puedes jugar los modulos gratuitos del Día del Rol Gratis... también te aconsejo apuntarte a los eventos de la Sociedad Pathfinder (Madrdi, Barcelona, principalmente) y apuntarte a sus jornadas, donde os explicarán el juego mucho mejor...

Dérebond

New member
Si no te da miedo trabajar con un tocho de 600 páginas, las Reglas Básicas es la elección más lógica. Ampliarás el sistema de juego, nuevas opciones, nuevas reglas... El Bestiario 1 las complementa.

La Guía del Mundo del Mar Interior es un libro de ambientación, por lo que puede ayudar con el tema del mundo de juego. Es bastante amplio para que tengas muchísimas opciones, ya dependiendo de tu creatividad.

Si no quieres calentarte la cabeza pensando aventuras y crees que os vendría bien llevar una campaña, tienes la Pathfinder Society como ha dicho Huumusa o las Sendas de Aventuras. Con El Auge de los Señores de las Runas tendréis material de sobra para mucho tiempo, y al agrupar las seis partes en un mismo tomo sale más económico que otras como Concejo de Ladrones o Forjador de Reyes.

Así a grandes rasgos tienes todo el material en español de Pathfinder. También está el Bestiario 2, que por el momento no debería ser prioritario, y en breve saldrá la Guía Avanzada del Jugador.

Flame

New member
Buenas! Yo estaba en una situación similar. Si solo les has hecho la aventura que viene el el Libro del Director de juego de la caja de iniciación, te aconsejo que antes de comprar la Biblia de Golarion, también conocido como libro de Reglas Básicas, Entres en el Dropbox de Devir y descarges e imprimas todo lo que viene en la carpeta de 'Suplementos de la caja de iniciación'. Ahí verás 4 o 5 aventuras cortas (Como de una hora cada una) , además de un suplemento de la guía del jugador con una clase nueva (Bárbaro) y varios Objetos nuevos, y otro suplemento de la guia del DJ (que debería ser DM de toda la vida, pero no, es DJ) con una aventura larga y cositas curiosas. Con eso ya tienes para un mes tranquilamente. Luego, en el Dropbox también, tienes varias aventuras más complicadillas en otra carpeta, a las que ya se le aplican las reglas básicas, pero puedes apurar y adaptarlo a la caja de iniciación. Y luego ya, si eso, compra el manual grande  :party:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me uno a lo que te han sugerido varios. El reglamento básico de Pathfinder sería la opción ideal, acompañado de las aventuras gratuitas que podrás encontrarte por ahí, empezando por las que tiene enlazadas en su página web Devir sin ir más lejos, ideales como punto de partida :)

Y que no te asuste el manual. Sí, son 600 páginas, pero lo importante es que es un manual de consulta. Te vienen, además de las reglas de juego, clases de personajes, habilidades, objetos mágicos, reglas para crearlos, etc. Sin embargo no tienes por qué aprenderte todo, ni mucho menos; la idea es que entiendas las reglas, y luego vayas leyendo las descripciones de habilidades, y a partir de ahí ir conociendo las clases de personajes, las dotes, y cosas enfocadas al DM, poco a poco, hasta que llegado a cierto punto tú mismo verás que utilizas el manual más como consulta que como una biblia que memorizar.

Dossvidanja!