Hola roleros,
hoy propongo la siguiente discusión:
En una Aventura corta, los PJs siguen un objetivo claro, un camino marcado que, quizá pudiéndose resolver de varias maneras, llegará a su fin. Estos personajes no suelen tener objetivos a largo plazo, ni un trasfondo completo, incluso damos por supuesto de que todos se conocen entre ellos.
Pero en una campaña, esto es diferente: cada PJ cuenta con su trasfondo y objetivos personales, además de perseguir el objetivo principal de la campaña en ese momento.
Las preguntas son:
-¿Cómo planteas -dentro de una campaña- una aventura corta de un PJ en concreto, haciendo que el resto de los personajes tengan motivos para seguirla -y sin que sus jugadores se aburran-? Con esto damos por sentado motivos más allá de que los pjs sean amigos, mercenarios o buscadores de poder y reputación.
(Ejemplo: a un personaje le llega una carta de su padre diciendo que está muy enfermo y que necesita que vaya, sin dar más explicaciones. El PJ tiene motivos para ir, pero, y los demás?)
-En películas o series, en el caso de una 'compañía', un grupo de pjs, todos tienen un objetivo claro, y quizá se desvian de éste por diversos motivos (véase la trama paralela de Aragorn, Legolas y Gimli al adentrarse en las montañas donde mora el ejercito de los muertos); pero en una partida de rol, esto no puede ser, pues sería un caos absoluto que hubiera varias tramas por separado (y no me refiero a separarse del grupo durante un par de horas).
Así pues, es necesario mantener unido al grupo, y a la vez, ofrecer a cada pj aventuras cortas para que cumplan sus objetivos a largo plazo. ¿Como lo haríais?
hoy propongo la siguiente discusión:
En una Aventura corta, los PJs siguen un objetivo claro, un camino marcado que, quizá pudiéndose resolver de varias maneras, llegará a su fin. Estos personajes no suelen tener objetivos a largo plazo, ni un trasfondo completo, incluso damos por supuesto de que todos se conocen entre ellos.
Pero en una campaña, esto es diferente: cada PJ cuenta con su trasfondo y objetivos personales, además de perseguir el objetivo principal de la campaña en ese momento.
Las preguntas son:
-¿Cómo planteas -dentro de una campaña- una aventura corta de un PJ en concreto, haciendo que el resto de los personajes tengan motivos para seguirla -y sin que sus jugadores se aburran-? Con esto damos por sentado motivos más allá de que los pjs sean amigos, mercenarios o buscadores de poder y reputación.
(Ejemplo: a un personaje le llega una carta de su padre diciendo que está muy enfermo y que necesita que vaya, sin dar más explicaciones. El PJ tiene motivos para ir, pero, y los demás?)
-En películas o series, en el caso de una 'compañía', un grupo de pjs, todos tienen un objetivo claro, y quizá se desvian de éste por diversos motivos (véase la trama paralela de Aragorn, Legolas y Gimli al adentrarse en las montañas donde mora el ejercito de los muertos); pero en una partida de rol, esto no puede ser, pues sería un caos absoluto que hubiera varias tramas por separado (y no me refiero a separarse del grupo durante un par de horas).
Así pues, es necesario mantener unido al grupo, y a la vez, ofrecer a cada pj aventuras cortas para que cumplan sus objetivos a largo plazo. ¿Como lo haríais?