Aoren
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Del blog de D&D Next :
MAS ALLÁ DE LA CLASE Y LA RAZA
Viernes, 6 de Abril, 2012, 08:47 a.m.
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Robert Schwalb
http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/04/06/beyond_class_and_race
Quiero jugar un guerrero.
Quiero jugar un enano.
Quiero patearle el culo a los monstruos.
Quiero ser un soldado que luchó contra los orcos durante el Asedio de el Salón del Túmulo y que vivió para contarlo.
Cada afirmación refleja una forma diferente de abordar D&D por parte de los jugadores. Cada una sugiere intereses diferentes, pero cada una puede llevarnos al mismo sitio: Un enano guerrero que fue soldado en una guerra sangrienta hace mucho tiempo. No importa cual sea la edición que estas jugando, creaste este guerrero al tomar algunas decisiones. En un juego de D&D clásico puedes tomar una decisión: Enano. Después rellenas si quieres con todos los detalles. En AD&D, tomas dos decisiones: enano y guerrero. De nuevo, rellenas con los otros detalles. Según el juego evolucionó, los jugadores obtuvieron mas opciones para ayudar a crear el personaje que ellos querían jugar. La segunda edición amplió el sistema de competencias e introdujo los kits. La Tercera Edición remplazó las competencias por las habilidades y las dotes, y añadió las clases de prestigio. La Cuarta Edición desechó las clases de prestigió pero trajo las sendas de parangón, los destinos épicos, trasfondos y los temas.
La elección de raza y clase no requiere no requiere mucho trabajo mental. Tomas dos decisiones básicas y estas listo para funcionar. Para un jugador como Chris, que solo quiere pasar por la creación del personaje lo mas rápido posible, estas decisiones importantes son las únicas que quiere hacer. Pero Laura le encanta trabajar sus personajes, le gusta elegir sus habilidades, dotes y otras opciones mecánicas para crear el personaje que tiene en su cabeza. Dos opciones no son suficientes para ella. Desde la 3ª Edición, los jugadores customizan sus personajes mediante la elección de habilidades y dotes. Queremos conservar la opción de tomar estas decisiones para que los jugadores como Laura estén contentos. Pero no queremos exigir a nuestros jugadores mas casuales, como Chris, que tengan que tomar estas decisiones. Así que ¿cómo lo podemos hacer?
Nuestro plan actual es condesar estas opciones de habilidades y dotes en dos: Trasfondos y tema. El trasfondo te cuenta de donde vienes, quién eras y que es para lo que estas capacitado. Tu trasfondo te da un conjuntos de habilidades, tareas especificas, áreas de conocimiento, o activos que a un personaje debería tener con este trasfondo. El trasfondo de ladrón te da Robar los Bolsillos, Ocultar, Recursos y Jerga de Ladrón. El trasfondo de soldado te da Aguante, Intimidar, Supervivencia y un idioma extra. Queremos que tus características lleven el peso principal de la resolución de las tareas básicas, así que estas habilidades mejoran tus posibilidades cuando ejecutas tareas relacionadas con ellas o simplemente vas hacer alguna cosa, como guisar una comida, hablar Goblin o correr el doble de tiempo que la persona que te sigue.
Mientras que el trasfondo habla de las habilidades que posees, tu tema describe como haces las cosas que haces. Todos los guerreros, por ejemplo, patean culos en combate por que son guerreros. Un guerrero francotirador es impresionante con armas a distancia mientras un guerrero matador domina el combate cuerpo a cuerpo. Tu tema te ayuda a obtener cierto estilo, técnicas o sabor a través de las dotes que ofrece. Cada tema te da varias dotes, comenzando con la primera desde el principio. Según ganas niveles, tu tema te otorga dotes adicionales que reflejan el tema en conjunto del personaje.
Este enfoque hace muchas cosas por nosotros. Acelera la creación de personaje. Un jugador como Chris puede escoger el trasfondo y el tema listado en el conjunto de inicio de la clase. Y laura puede customizar su personaje eligiendo un trasfondo y un tema para crear algo único.
Lo que me gusta de esto es que nos ayuda a ofrecer las mismas opciones que has tenido durante las dos ediciones en dos paquetes de información agradables. Los propios paquetes tienen importancia en la creación del personaje. En lugar de comenzar con un guerrero humano con Intimidar y Ataque Poderoso, estoy jugando un guerrero que es un soldado (trasfondo) y que mata monstruos (tema matador). O Podría ser un Ladrón (ladrón) que ataca desde posiciones ocultas (tema acechador). O puedo ser un guerrero místico que proviene de una familia acaudalada y puede detectar magia a voluntad y puede incluso algún día llegar a tener a un familiar (sin tener que dejar la clase de guerrero).
Laura podría negarse a tener preestablecidas estas micro decisiones. Por muy sugerentes y llenos de sabor que sean los trasfondos y temas, no hay nada que impida a Laura construir su propio trasfondo (escogiendo algunas habilidades) y determinando su propio tema (eligiendo algunas dotes).
Así si eres como Chris y solo quieres jugar al D&D, nuestro sistema es para ti. Y si eres como Laura, puedes retocarlo a tu gusto y customizar tu personaje de la formas que desees. Y si estas en algún punto entre los dos, entonces lo tenemos todo cubierto.
No hay por mi parte encuesta hoy, pero estoy dispuesto a leer lo que piensas en esta dirección. ¿Te parece atractivo este enfoque? Si pudieras cambiar alguna cosa de este enfoque ¿Cuál seria?¿ Hay algunos temas que te parezcan necesarios para el juego?

MAS ALLÁ DE LA CLASE Y LA RAZA
Viernes, 6 de Abril, 2012, 08:47 a.m.
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Robert Schwalb
http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/04/06/beyond_class_and_race
Quiero jugar un guerrero.
Quiero jugar un enano.
Quiero patearle el culo a los monstruos.
Quiero ser un soldado que luchó contra los orcos durante el Asedio de el Salón del Túmulo y que vivió para contarlo.
Cada afirmación refleja una forma diferente de abordar D&D por parte de los jugadores. Cada una sugiere intereses diferentes, pero cada una puede llevarnos al mismo sitio: Un enano guerrero que fue soldado en una guerra sangrienta hace mucho tiempo. No importa cual sea la edición que estas jugando, creaste este guerrero al tomar algunas decisiones. En un juego de D&D clásico puedes tomar una decisión: Enano. Después rellenas si quieres con todos los detalles. En AD&D, tomas dos decisiones: enano y guerrero. De nuevo, rellenas con los otros detalles. Según el juego evolucionó, los jugadores obtuvieron mas opciones para ayudar a crear el personaje que ellos querían jugar. La segunda edición amplió el sistema de competencias e introdujo los kits. La Tercera Edición remplazó las competencias por las habilidades y las dotes, y añadió las clases de prestigio. La Cuarta Edición desechó las clases de prestigió pero trajo las sendas de parangón, los destinos épicos, trasfondos y los temas.
La elección de raza y clase no requiere no requiere mucho trabajo mental. Tomas dos decisiones básicas y estas listo para funcionar. Para un jugador como Chris, que solo quiere pasar por la creación del personaje lo mas rápido posible, estas decisiones importantes son las únicas que quiere hacer. Pero Laura le encanta trabajar sus personajes, le gusta elegir sus habilidades, dotes y otras opciones mecánicas para crear el personaje que tiene en su cabeza. Dos opciones no son suficientes para ella. Desde la 3ª Edición, los jugadores customizan sus personajes mediante la elección de habilidades y dotes. Queremos conservar la opción de tomar estas decisiones para que los jugadores como Laura estén contentos. Pero no queremos exigir a nuestros jugadores mas casuales, como Chris, que tengan que tomar estas decisiones. Así que ¿cómo lo podemos hacer?
Nuestro plan actual es condesar estas opciones de habilidades y dotes en dos: Trasfondos y tema. El trasfondo te cuenta de donde vienes, quién eras y que es para lo que estas capacitado. Tu trasfondo te da un conjuntos de habilidades, tareas especificas, áreas de conocimiento, o activos que a un personaje debería tener con este trasfondo. El trasfondo de ladrón te da Robar los Bolsillos, Ocultar, Recursos y Jerga de Ladrón. El trasfondo de soldado te da Aguante, Intimidar, Supervivencia y un idioma extra. Queremos que tus características lleven el peso principal de la resolución de las tareas básicas, así que estas habilidades mejoran tus posibilidades cuando ejecutas tareas relacionadas con ellas o simplemente vas hacer alguna cosa, como guisar una comida, hablar Goblin o correr el doble de tiempo que la persona que te sigue.
Mientras que el trasfondo habla de las habilidades que posees, tu tema describe como haces las cosas que haces. Todos los guerreros, por ejemplo, patean culos en combate por que son guerreros. Un guerrero francotirador es impresionante con armas a distancia mientras un guerrero matador domina el combate cuerpo a cuerpo. Tu tema te ayuda a obtener cierto estilo, técnicas o sabor a través de las dotes que ofrece. Cada tema te da varias dotes, comenzando con la primera desde el principio. Según ganas niveles, tu tema te otorga dotes adicionales que reflejan el tema en conjunto del personaje.
Este enfoque hace muchas cosas por nosotros. Acelera la creación de personaje. Un jugador como Chris puede escoger el trasfondo y el tema listado en el conjunto de inicio de la clase. Y laura puede customizar su personaje eligiendo un trasfondo y un tema para crear algo único.
Lo que me gusta de esto es que nos ayuda a ofrecer las mismas opciones que has tenido durante las dos ediciones en dos paquetes de información agradables. Los propios paquetes tienen importancia en la creación del personaje. En lugar de comenzar con un guerrero humano con Intimidar y Ataque Poderoso, estoy jugando un guerrero que es un soldado (trasfondo) y que mata monstruos (tema matador). O Podría ser un Ladrón (ladrón) que ataca desde posiciones ocultas (tema acechador). O puedo ser un guerrero místico que proviene de una familia acaudalada y puede detectar magia a voluntad y puede incluso algún día llegar a tener a un familiar (sin tener que dejar la clase de guerrero).
Laura podría negarse a tener preestablecidas estas micro decisiones. Por muy sugerentes y llenos de sabor que sean los trasfondos y temas, no hay nada que impida a Laura construir su propio trasfondo (escogiendo algunas habilidades) y determinando su propio tema (eligiendo algunas dotes).
Así si eres como Chris y solo quieres jugar al D&D, nuestro sistema es para ti. Y si eres como Laura, puedes retocarlo a tu gusto y customizar tu personaje de la formas que desees. Y si estas en algún punto entre los dos, entonces lo tenemos todo cubierto.
No hay por mi parte encuesta hoy, pero estoy dispuesto a leer lo que piensas en esta dirección. ¿Te parece atractivo este enfoque? Si pudieras cambiar alguna cosa de este enfoque ¿Cuál seria?¿ Hay algunos temas que te parezcan necesarios para el juego?