Aoren
New member
Del blog de D&D Next :
PALADÍN VERSUS CLÉRIGO: ¡ A LUCHAR!
Jueves, 19 de Abril, 2012, 09:29 AM
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Monte Cook
http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/04/19/paladin_versus_cleric:_fight!
Ok, así que no es probable que veas a un paladín y a un clérigo (bueno) por los suelos. La lucha a la que se refiere el titulo no es literal. Sin embargo existe el potencial para un conflicto conceptual. Hace poco, hemos escrito sobre un clérigo que es un cruzado enfundado en una armadura, portando una maza y un sacerdote conjurando golpes llameantes, y un montón de cosas que habéis sugerido que forman parte del arquetipo de clérigo acercando posturas al paladín. O el paladín acercando posturas a el clérigo. De cualquier manera, es algo sutil. El paladín es también un cruzado con armadura. ¿ Así que como aseguramos que estos tipos de personaje son diferentes?
Una forma es enfocando mas el aspecto de caballeresco del paladín: el caballero en armadura brillante con una espada y un grito de batalla valeroso, a lomos de un poderoso corcel. Así, lo distinguimos de los clérigos, dándole bonos a el combate sobre una montura, y posiblemente centrando su interés en la protección de sus aliados. Posiblemente un paladín comparta su bono de escudo con los que estén ceca de el, por ejemplo. Eso es un caballero en una brillante armadura. Estas características, por supuesto, haría que los jugadores paladín quisieran combatir a caballo (difícil de hacer en un interior). Pero también los animaría a pensar en la capacidad defensiva y vigilar a los amigos para protegerlos. Quizás según el paladín gane niveles, la capacidad de proteger a sus aliados del daño pueda incrementarse – su mera presencia podría dar bonos a las tiradas de salvación por que los aliados están muy animados por tenerla o tenerle cerca.
O quizás, aceptemos la idea de que un guerrero santo que castiga a sus enemigos malignos es lo suficientemente interesante que nos permita tanto abarcar al paladín y al clérigo en ese arquetipo, solo que de maneras diferentes. El clérigo tiene conjuros que la/le ayudan en combate, por supuesto (como siempre ha hecho), y el paladín tiene una característica única para destruir a sus enemigos malignos de forma permanente. Un bono al daño contra todo enemigo maligno a los que se enfrenta abre un claro camino hacia lo que un paladín se “supone “ que ha de hacer, al menos en la mente de aquellos fans del paladín.
Todas estas capacidades han estado en varias de las ediciones anteriores. También podemos coger el tren a Ciudadloca y darle al paladín unas características realmente nuevas y verdaderamente únicas. Tal vez la naturaleza sagrada le proteja del mal de tal modo que resista el daño de todos los enemigos malignos ( y eventualmente pueda extender esta protección a los aliados). O posiblemente un paladín gane un montón de habilidades y bonos al movimiento si se está dirigiendo a una misión que implica combatir el mal o proteger a los débiles. O posiblemente el paladín eventualmente gane la capacidad de teleportarse directamente a la concentración de mal mas cercana.
Como he dicho, Ciudadloca. Creo que ves por donde voy. El paladín ofrece algunas oportunidades interesantes para las habilidades de clase poco convencionales. Históricamente hablando, un paladín es probable que solo sea superada por el monje en ser la clase con capacidades inherentes por encima de la media
¿Qué podemos dar a la clase de paladín para diferenciarla mejor de la clase de clérigo?
Por favor valora cada una de las siguientes opciones para la clase paladín, con un 1 representando que te gusta menos verle con esta opción, y 5 representando que esta opción te gustaría verla mucho en el paladín.
· Ser un experto en el combate sobre montura.
· Protegiendo a sus aliados.
· Castigar a oponentes malignos.
· Resistir el daño de oponentes malignos
· Ganar bonos fuera del combate en la persecución del mal o para proteger a otros
· Algo mas raro o una cosa nueva (explicado en los comentarios) [del blog original en ingles. N.d.T]

PALADÍN VERSUS CLÉRIGO: ¡ A LUCHAR!
Jueves, 19 de Abril, 2012, 09:29 AM
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Monte Cook
http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/04/19/paladin_versus_cleric:_fight!
Ok, así que no es probable que veas a un paladín y a un clérigo (bueno) por los suelos. La lucha a la que se refiere el titulo no es literal. Sin embargo existe el potencial para un conflicto conceptual. Hace poco, hemos escrito sobre un clérigo que es un cruzado enfundado en una armadura, portando una maza y un sacerdote conjurando golpes llameantes, y un montón de cosas que habéis sugerido que forman parte del arquetipo de clérigo acercando posturas al paladín. O el paladín acercando posturas a el clérigo. De cualquier manera, es algo sutil. El paladín es también un cruzado con armadura. ¿ Así que como aseguramos que estos tipos de personaje son diferentes?
Una forma es enfocando mas el aspecto de caballeresco del paladín: el caballero en armadura brillante con una espada y un grito de batalla valeroso, a lomos de un poderoso corcel. Así, lo distinguimos de los clérigos, dándole bonos a el combate sobre una montura, y posiblemente centrando su interés en la protección de sus aliados. Posiblemente un paladín comparta su bono de escudo con los que estén ceca de el, por ejemplo. Eso es un caballero en una brillante armadura. Estas características, por supuesto, haría que los jugadores paladín quisieran combatir a caballo (difícil de hacer en un interior). Pero también los animaría a pensar en la capacidad defensiva y vigilar a los amigos para protegerlos. Quizás según el paladín gane niveles, la capacidad de proteger a sus aliados del daño pueda incrementarse – su mera presencia podría dar bonos a las tiradas de salvación por que los aliados están muy animados por tenerla o tenerle cerca.
O quizás, aceptemos la idea de que un guerrero santo que castiga a sus enemigos malignos es lo suficientemente interesante que nos permita tanto abarcar al paladín y al clérigo en ese arquetipo, solo que de maneras diferentes. El clérigo tiene conjuros que la/le ayudan en combate, por supuesto (como siempre ha hecho), y el paladín tiene una característica única para destruir a sus enemigos malignos de forma permanente. Un bono al daño contra todo enemigo maligno a los que se enfrenta abre un claro camino hacia lo que un paladín se “supone “ que ha de hacer, al menos en la mente de aquellos fans del paladín.
Todas estas capacidades han estado en varias de las ediciones anteriores. También podemos coger el tren a Ciudadloca y darle al paladín unas características realmente nuevas y verdaderamente únicas. Tal vez la naturaleza sagrada le proteja del mal de tal modo que resista el daño de todos los enemigos malignos ( y eventualmente pueda extender esta protección a los aliados). O posiblemente un paladín gane un montón de habilidades y bonos al movimiento si se está dirigiendo a una misión que implica combatir el mal o proteger a los débiles. O posiblemente el paladín eventualmente gane la capacidad de teleportarse directamente a la concentración de mal mas cercana.
Como he dicho, Ciudadloca. Creo que ves por donde voy. El paladín ofrece algunas oportunidades interesantes para las habilidades de clase poco convencionales. Históricamente hablando, un paladín es probable que solo sea superada por el monje en ser la clase con capacidades inherentes por encima de la media
¿Qué podemos dar a la clase de paladín para diferenciarla mejor de la clase de clérigo?
Por favor valora cada una de las siguientes opciones para la clase paladín, con un 1 representando que te gusta menos verle con esta opción, y 5 representando que esta opción te gustaría verla mucho en el paladín.
· Ser un experto en el combate sobre montura.
· Protegiendo a sus aliados.
· Castigar a oponentes malignos.
· Resistir el daño de oponentes malignos
· Ganar bonos fuera del combate en la persecución del mal o para proteger a otros
· Algo mas raro o una cosa nueva (explicado en los comentarios) [del blog original en ingles. N.d.T]