Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dote: rasgo de Clase Clasico

Azalin_Rex

New member
Os presento una regla alternativa que a surgido a raíz de utilizar "essential" para la creación de nuevos héroes. Resulta que algunos poderes y muchos objetos mágicos  de los manuales originales no pueden ser utilizados por los personajes bajo la nueva linea, ya que no disponen de ciertos rasgos de clase como pre-requisito, como ejemplo la "maldición de brujo" y los requisitos de algunos cetros. Otros echan de menos alguna facultad de la vertiente clásica, como "presa del cazador" o "primer disparo". Para ello quiero desarrollar una dote que te permita adquirir esos rasgos, siempre que sean de tu misma clase, basándome en que se podrían tener gracias a las reglas de "híbrido" o la dote "multiclase".

Rasgo de clase clasica X: Requisito: Tu clase essential X a de ser la misma que la del rasgo clasico a adquirir. Beneficio: Esta dote permite adquirir un rasgo de clase de los manuales clasicos que no disponga una de la serie essencial ononima. Por ejemplo: un brujo de "hoja encantada" podra adquirir "maldición de brujo".

Ya me contareis que os parece.
 

joacovidal

Member
¿Pero que tal con el balance?

Tengo entendido que, por ejemplo, un brujo hoja encantada ya hace suficiente daño sin la maldición. Si tomase esa dote en nivel 1, haría más daño que cualquier otro pegador. Además haría que los monstruos no sean lo suficientemente duraderos.

Ponlo en período de pruebas, a ver si resulta. Sino, habrá que plantear algunos condicionantes (como por ejemplo, que los rasgos que son a voluntad, solo puedan usarse una vez por encuentro cual personajes híbridos)

Edito:

Del primer post de sc8rpi8n, en el hilo del class compendium:

sc8rpi8n dijo:
[...]

También han colgado una serie de dotes que permiten a personajes de cuarta "básica" y essentials intercambiar poderes y rasgos.
http://wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/dra/201104feats

[...]
 

sc8rpi8n

New member
Yo no lo recomiendo en absoluto. Estas en tu derecho de introducir los elementos caseros que desees en tus partidas, pero creo sinceramente que puede producir unos desequilibrios brutales y absolutamente inesperados.



 

Azalin_Rex

New member
sc8rpi8n dijo:
Yo no lo recomiendo en absoluto. Estas en tu derecho de introducir los elementos caseros que desees en tus partidas, pero creo sinceramente que puede producir unos desequilibrios brutales y absolutamente inesperados.


Asi dicho parece que tendré que tener a mano el teléfono de alerta internacional! XD

Os comento que la estamos provando y por ahora no noto ningun problema. En el caso tenemos una bruja de "hoja encantada" con la facultad de "maldición de brujo" y un paladín "caballero" con "imponer las manos". De hecho se me quejaron por que quizás les compense mas utilizar multicalse o híbrido con su propia clase!!!
 

sc8rpi8n

New member
Una dote que te dé los dados de maldición ademas del rasgo de pegador del hexblade desde luego no está compensado. A cualquiera que se lo comentes te dirá que es un beneficio brutal.
¿sabes la cantidad de daño que puedes meter con el bono fijo al daño del hexblade + los dados de la maldición? Sobre todo si al final lo cambian y lo ponen 1/turno en vez de 1/asalto como hasta ahora.

Este problema no tiene por qué darse con todos los rasgos de clase, pero planteate que si tienen ese rasgo pueden acceder a dotes que lo requieran, y es ahí donde pueden surgir los problemas/desequilibrios gordos/interacciones extrañas de reglas.
 

Azalin_Rex

New member
Bueno, otra cosa ya que sacas el tema. Si la clase essential ya dispone de un rasgo igual o similar no es posible adquirirlo a no ser que lo sustituya. El problema viene precisamente a que muchos suplementos fueron creados con la lineas clásica en mente, por lo tanto los objetos mágicos y dotes que nos proponen no sirven para los essencial, con esta dote también se puede paliar un poco este desajuste y ganar acceso a mucho material que queda por el camino.
 

sc8rpi8n

New member
No se, a mi me entran sudores fríos al pensar en lo siguiente (así a bote pronto y sin mirar mucho):

- Hexblade que se coja de rasgos la maldición y el primer disparo del brujo normal (ya pilla una mejora al daño considerable).
- se pille la dote prime punisher que mejora el primer disparon en un +1 adicional (+2 en total al ataque)
- luego coja la dote called shot que da un +5 al daño cuando se aplica el primer disparo.
- pille las dotes wintertouched y lasting frost (ventaja en combate y otro +5 al daño, con requisitos)
- Ya mas adelante en epico pille cursed spells, que añade la inteligencia como bono adicional a los dados de la maldición.

Esto sobre todo funciona muy bien con los dos hexblade feéricos, que son los mejores desde el punto de vista del daño.

Entiendo el espíritu detrás de la introducción de estos cambios, pero no me convence la verdad.
Obviamente si tus jugadores no están muy puestos en temas de dotes, combinaciones y demás pues posiblemente no sea tan problemático en este aspecto.

Un saludo.
 

Leteanus

New member
Si lo que haces es dejarles coger esos rasgos de clase pq asi pueden usar "mas objetos"...pues des de mi punto de vista MAL...
Toda esa cantidad de objetos estan para que los no essentials esten mas diversificados/especializados a gusto. Los personajes de Essentials son el extremo opuesto, hacen lo suyo al maximo (y para que quiere el pala de essentials el imposicion si aparte tiene lo de compartir daño??...no hago ya comentarios del Hexblade) y practicamente eso aun es una mejora...no tener que romperte el coco buscando entre los dos mil objetos posible de manos y cual te vale mas. Al ser su lista mucho mas corta, deberian ya estar frotandose las manos pensando que en las proximas parcelas de tesoro (si sigues ese sistema) les saldra algo util.

Si lo haces pq tu grupo es muy pequeño...y les falta algo...Entonces eso ya es otro tema. Y aqui ya no me meto.

Si es pq los jugadores quieren "la chulada" que el clase "basica" tenia...pues hombre, que se la hubiesen escogido de inicio...No puedes pedirlo todo hombre!!

Siento ser tan "reacio" a ello, pero ya con las dotes multiclase veo el tema mas que aparcado desde el punto de vista de los diseñadores. No hace falta liarse aun mas, tratando de hacerlo balanceado. Pero si quieres probar, nadie te lo puede negar el intento.
 

Azalin_Rex

New member
No es para que puedan coger mas objetos... directamente es para que puedan coger alguno! Ya que todos los objetos mágicos de implemento suelen exigir algún rasgo de clase que la linea essential no tiene, por lo tanto casi no tienen objetos mágicos o directamente no pueden equiparselos... digamos que el espectro de recompensas que puedo ofrecerles se reducen muchísimo.

Las únicas guías de equipo y dotes suelen estar basadas en la vertiente clásica, los essential (para mi una pasada) pierden en este punto muchísimo, ya que aun no tienen apenas material.

Sobre la combinación de dotes... el juego ya se presta a ello, si no lo encuentran de un lado lo harán de otro. Esta claro que esta dote tendrá que ser vigilada por los posibles combos que surjan, lo mas seguro es que solo deje escogerla para un solo rasgo y no permita mejorarlo con otro árbol de dotes.

Insisto, no creo que sea mas desequilibrante que "le ultimo manual de juego" que salga. De hecho coger clase híbrida o multiclase me parece mas rollo y poderoso.
 

Skotos

New member
Eres el DM. Si juegas a Essentials, ¿por qué no cambias el requisito para que los personajes de Essentials puedan cumplirlos?

Yo, por ejemplo, no dejo que mis jugadores huelan nada que se acerque a Essentials, ya sea en forma de objetos, opciones de personaje y demás. Lo nuestro es sólo Core.

Saludos.
 

Azalin_Rex

New member
Gran parte de lo bonito del rol esta en probar, combinar y experimentar. El rol debe ir mas allá de lo que ponen los libros para sentirlo tullo, despues de todo el reglamento lo a hecho un señor que poco o nada puede tener que ver contigo. Muchas veces unas sencillas dotes, variantes o reglas de la casa dan mucho sabor a las partidas. En nuestra mesa de juego nos gusta ser creativos, hacemos muchas cosas y aunque pronto se desechan por x o y algunas son verdaderas artistadas muy jugosas.

Las reglas pueden ser monolitos, pero los monolitos pueden derrumbarse.
 

Skotos

New member
Me parece respetable, Azalin. A mi no me gusta porque me parece simplificar excesivamente el juego.
 
Arriba