Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Druida Infuciones

Thewolf

New member
Hace mucho lei acerca de esto y recuerdo que me intereso, pero en aquel momento no tenia un Druida en mi poder por lo que lo deje pasar.
Ahora que eh formateado mi laptop y perdido todos mis archivos, unos amigos y yo comenzamos una nueva campaña y me gustaria saber sobre este... dote?, y que tan beneficioso resulta.

Un saludo!!!

fenix2304

New member
Hombre yo lo ve muy interesante la verdad, puedes ayudar mucho a tu equipo con unos buenos hechizos de curar heridas o los clásicos fuerza de toro... que potencian los características. Para mi solo tiene el problema de el gasto de oro y PX que conlleva cada infusión, pero tu grupo seguro que lo agradece.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me encantaría ayudarte pero... ¿infuciones? No se si te refieres a infusiones o qué, y es que no entiendo exactamente tu pregunta. Sin no te importa aclararla un poco, te echo una mano en lo que pueda :)

Dossvidanja!

Thewolf

New member
Infusiones

Se encuentran en el libro de Señores de lo salvaje y aunque este pertenece a la version 3.0(estamos jugando la 3.5) creo que esta regla se puede aplicar perfectamente.

Se ve bien, pero acatando las reglas esta muy limitado pues es dificil poder crear una sola infusion de nivel alto, la verdad quiero saber en que deberia gastarme mis dotes que demomento no eh gastado ninguno(empezamos en nivel 5, asi que debo tener 2 o 3 disponibles no recuerdo bien en este momento)

Los tres dotes que me han intersado hasta ahora son:

1.- Conjuros naturales: Para poder conjurar estando en modo bestia, algo limitado pero funciona bien para cosas simples.
2.- Crear infusiones: Me permite complementar el anterior, obviamente prepararia infusiones de hechizos que no pueda realizar con conjuros naturales o bien para tener lanzamientos extras.
3.- Sustain Wild Form: De este solo se que te permite tranformate y destraformarte a voluntad sin gastar puntos de forma salvaje siempre y cuando sea la misma bestia... se encuentra en la quitanescencia del druida y no eh podido conseguir ese libro para ver si tiene mas limitantes y su modo de uso, si alguien puede proporcinarme informacion se lo agradeceria.

Un saludo!!!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Para druida, en general, una cosa que te aconsejaría es cogerte las dotes de Soltura con Conjuración, y Convocación aumentada, ya que así aprovecharás mejor tus hechizos de convocar aliado natural, y lo notarás.

Y así más consejos concretos... pocos se me ocurren. Échale un vistazo al divino completo, que seguro que encuentras clases de prestigio y dotes interesantes para un druida que quiera irse polimorfando :)

Dossvidanja!

Thewolf

New member
No habia revisado el Divino completo, pero sus dotes no son esencialmente buenos... salvo quizas el dote epico de transoformarse en bestia magica pero esta muy currados sus prerequisitos, no creo poder llegar a esos rangos de Saber(naturaleza). Los demas dotes sacrifican una forma salvaje para poder ser usados, creo que piel de elefante es el mejor de ellos pese a su corta duracion... no se no me terminan de convencer. Aqui me gustaria una modificacion.

Dote: Mezcla salvaje
Prerequisitos: Capacidad para adquirir forma salvaje, int 13, sab 15, concentracion 8 rangos
Descripcion: Pierdes la capicidad de usar convertirte en una bestia por completo, en cambio puedes adquirir rasgos especiales de algunas de ellas(gastando tus puntos de forma salvaje que tuvieras, uno por forma), como por ejemplo, obtener las alas del aguila para ganar la capacidad de vuelo, o las branquias de los peces para respirar bajo el agua, garras, colmillos y demas caracteristicas durante 20min/nivel. Sigues conservando tus caracteristicas principales de fue, des y cons, tu tamaño no puede ser modificado(salvo por agarandar persona) y tu armudura natural puede verse modificada.
Datos adicionales: Adquirir este dote implica que no podras usar forma salveje nuevamente para tranformarte en una bestia por completo.

Estare revisando los dotes Soltura con Conjuración, y Convocación aumentada, que de momento no tengo a la mano la info, haber que tan factible resulta.

Por cierto, somos 4 jugadores(mas el DM). Uno es un clerigo malvado, otro es un guerrero y el tercero es un picaro, y yo desde luego una druida, asi que pienso hacer una mezcla de conbatiente magico.

Vashnevskaya

Active member
La de Soltura con Conjuración no es que sea una maravilla, pero es prerrequisito para Convocación aumentada, y esta última lo que hace es que toda criatura que convoques aparezca con un bono de +4 a Fue y Con ;)

Y por otra parte, no veo tan malas esas dotes. Sí, te piden usos de forma salvaje, pero piensa que tienes una dote que es Forma salvaje adicional, que puedes coger en repetidas ocasiones, y así acumular usos para más cosas que para transformarte.

Thewolf

New member
Solo soy una elfa(si mi personaje es chica) druida, no tengo tantos dotes para gastar. Apenas y tengo dos dotes disponibles(a eleccion claro) y a nivel 20 apenas contare con 7 dotes(a menos que me haga multiclase guerrero o monje y obtenga dotes a diestra y siniestra). Asi que debo de elegirlos muy bien.

Aumentar convocacion: Me toma dos dotes lograrlo, aunque su beneficio es mucho sobre todo en niveles inferiores pues le aumentas la CA y el Daño a todas tus criaturas(que con una Convocar aliado natural 3, me hago de una manada de lobos super fuertes que revienten a los enemigos).
La combinacion se ve prometora me lo pensare bien, porque de tomar este camino lo mejor seria seguir su sendero y convertirme en un especialiaste en esto, gastando en otros dotes que den mas potencia o habilidades a mis convocaciones...

Para los dotes del manual del divino completo, los mejorcitos son las alas y las branquias pues que hacerlo de esta manera sin tranforme directo en el animal conservo, por ejemplo, la capacidad del habla, por lo tanto la capacidad de preparar y lanzar cualquier hechizo a mi dispocion y mis caracteristicas no varias. Lo mismo sucede con piel de elefante o piel de dragon... se ven interesantes. Y se asemeja mas a lo que quiero hacerme.

Tengo dotes limitados asi que debo pensarlo muy bien...

Un saludo!!!

Vashnevskaya

Active member
¿Cómo que sólo dos dotes? A nivel 5 tienes la de primer nivel, la de nivel 3, y la de 5.

Y sí, son dos dotes... pero el Aumentar convocación es un +2 al ataque y daño, y +2pg por DG de la criatura, y lo vas a notar sobre todo en lo que a convocar varias criaturas simultáneas se refiere. Y olvídate de lobos, ¿tienes idea del destrozo que puedes hacer convocando tejones terribles a esos niveles :D?

Además, no tienes por qué preocuparte de enfocar más el personaje en ese camino. La verdad es que aparte de Aumentar convocación, no me suena que haya más dotes para mejorar más aún a tus criaturas.

En cualquier caso, espero que te sirvan de algo las ideas estas, y si tienes alguna duda, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Thewolf

New member
+2pg por DG, a que te refieres con eso?

Segun yo de nivel 1 los lobos son en teoria los mas fuertes, que a nivel 3 me convoco un oso negro potenciado.

Entonces supongo que lo de infunsiones no es tan buen como parece, conjuros naturales si lo veo algo muy necesario y estoy revisando los demas dotes del divino completo.

El de conjurar a distancia se ve muy bueno... sobre todo porque parece que sere el sanador del grupo y eso vendria bien...

Igual son muy pocos dotes, solo el de nivel 1 y el de nivel 3, que el otro es hasta lvl 6 y cada 3 niveles.

Un saludo!!!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me refería a que como la dote hace que tus criaturas convocadas tengan más Fue y Con, tendrán 2 puntos de vida extra por cada dado de golpe que posean.

Y sí, bueno, los lobos no están mal... pero los tejones terribles tienen tres ataques por turno, y si les hieren entran en furia, y eso es otro +4 a Fue y Con :D. Así que un oso pegará mucho, pero con ese mismo conjuro puedes invocar más criaturas de menor nivel, y tener un enjambre de tejones haciendo un montón de ataques por turno, bastante subiditos de fuerza ;)

Sobre las dotes tienes razón, que me había liado con Pathfinder, a nivel 5 tienes 2 únicamente.

Dossvidanja!

Akikage

New member
Los monstruos y los personajes tienen puntos de golpes igual a él resultado del dado que tiren más su mod de constitución, así que si a algo le aumentas la constitución, sus puntos de golpe aumentan en el aumento del bonificador aumentado por dado, aumentar convocación les de +4 a la con, eso es un bonificador aumentado de +2 extra, lo cual se traduce como 2 pg extras por cada dado de golpe del monstruo, por eso el tejon es mejor que los lobos, por que entra en furia barbara, lo cual sería un +8 a la fuerza y a la constitución, si tienes conjuracion aumentada, y si además de eso eres señor de las bestias con anillo de amistad de los animales, solo tendrías que dedicarte a buffear a tus animales

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Thewolf

New member
No se eso de ser un conjurador no me termina de agradar(en la campaña pasada fui hechicero asi que busco un personaje mas combatiente). Por eso el tema de las infusiones, conjuros naturales es un dote muy limitado... mejor dejo los datos de mi personaje actuales

FUE: 16
DES: 18 (16 + 2 Por ser elfo)
CON: 10 (12 - 2 Por ser elfo)
INT: 9
SAB: 18 (17 + 1 Por aumento de caracteristica de nivel 4)
CAR: 12

La campaña apenas comienza y realice mi personaje sin haber leido todo acerca de las druidas, si lo hablo con el master talvez me deje modificar algunas cosas, pero solo me dejara modificar mi hoja una vez asi que debo entar plenamente seguro de lo que hare con mi personaje.

Un saludo!!!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, pues si lo que quieres es hacer al personaje más combatiente... no deberías pensar en unas estadísticas físicas tan altas. La habilidad de cambiar de forma convertirá tu Fue, Des y Con en las de la criatura en la que te transformas, así que cualquier valor base por encima de 10 sería un desperdicio. Yo pondría los 16 en Int y Car, que les sacarás más partido.

En cuanto a las dotes, me parece buena idea la de Infusiones y Conjuros naturales, para luego con las siguientes que ganes coger las de Forma salvaje adicional, para transformarte más veces al día.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Thewolf

New member
FUE: 12
DES: 11 (9 + 2 Por ser elfo)
CON: 14 (16 - 2 Por ser elfo)
INT: 16
SAB: 18 (17 + 1 Por aumento de caracteristica de nivel 4)
CAR: 12

No eh visto bien en que podria ayudarme el carisma, pero por lo que eh leido, necesito eso puntos extra en la constitucion, porque al cambiar a forma salvaje no gano puntos de golpe. Eso me dara +10pg(5 niveles) lo cual no es nada despresiable y tendre +32 puntos de habilidad a repartir (+4*4 De nivel uno, +4 por cada nivel que son 4... dios mio acabo de escribir cuatro cuatros :v) lo cual me vendria bien por que tengo baja mi concentracion, y podria aumentarme tambien a conocimientos de conjuros y usar objeto magico(puesto que lo quiera o no tambien tendre labor de conjurador) y no se talvez tambien me ponga en artesania(moldeado de piedra :v) que de algo me servira.

Tengo una duda mas y es con respecto al compañero animal, segun el manual del jugador solo se puede tener uno por lo que pude leer, en el manual del aventurero completo hay una clase de prestigio que te permite tener mas compañeros animales con algunas fuertes penalizaciones, sin embargo, en el manual del dungeons master cuando habla de druidas epicos dice que puede tener compañeros animales con dg igual al doble de su nivel "como es habitual", esa ultima frase da a entender que incluso en niveles inferiores puede tener mas de un compañero animal... pero no me queda de todo claro como funciona. Actualmente tengo un lobo y me gustaria tener un aguila(los dos al mismo tiempo)... pero no me quedan claras las reglas al respecto...

Un saludo!!!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, eso es cierto, vida extra es vida extra, pero la cosa es que ahora me gustan mucho más esas características, de cara a ser druida cambiaformas.

Lo del compañero animal se refiere al máximo de DG que pueda tener tu compañero animal, no a que puedas tener más de uno, aunque entiendo que pueda dar lugar a confusión. Ten en cuenta que a medida que subes de nivel tienes acceso a otros tipos de compañeros animales, y que irán ganando DG a medida que subas de nivel, así que sólo están aclarando cuánto es el límite.

Dossvidanja!

Thewolf

New member
Aparte me da un +2 a la prueba de concentracion el tener una constitucion alta.

Sobre el compañero animal, transcribo lo que dice el manual del dungeons master pag 208.

"El duida puede tener un numero maximo de compañeros animales igual al doble de su clase, como es habitual"

O la traduccion que tengo esta mal, o realmente puedo tenr mas de uno. En manuales de la version 3.0 indica que puedes tener tantos compañeros animales como sus DG no sobrepasen el doble de tu nivel, siempre y cuando ningun animal tenga mas DG que tu nivel.

Posterioremente esta la parte de dotar de conciencia que hace que tu compañero pueda en un momento dado superarte en nivel(que obtenga mas DG), justo en esa parte(que no recuerdo donde esta) dice que no puedes seguir adquieriendo compañeros animales hasta que alcanzes los DG de ese compañero animal dotado de conciencia.

De hecho en ningun lugar de las versiones 3.5 dice que no pueda tener mas de uno, dice que puedo conseguir otro, dejar al anterior, reemplazarlo.. pero nunca que no puedo tener los dos al mismo tiempo. Por lo que eh leido se puede(al menos en el 3.0 se puede, eso se seguro) tener mas de uno, las reglas no son muy claras en este aspecto y la principal limitante es la clase de prestigo "domador de animales" o algo asi que no tendria sentido si se pudiera....

No se todo es tan confuso... por un lado si, por otro no, se nota que fue escrito por varios autores :v

Un saludo!!!
PD: Por si no lo notaron, la idea es convencer a mi master que puedo usar mas de un compañero animal :p

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En 3.5 sí que te lo dice, aunque se pueda intentar interpretar. Si vas a la versión inglesa, te especifica que puedes tener "an animal companion", y eso es singular. Además, el texto que me dices ya no existe en la versión erratada, pues tu pregunta ha surgido más de una vez, y ya han explicado que se trata de una errata. El texto de la guía del DM debería ser:

"Animal Companion: The epic druid’s animal companion continues to increase in power. At every three levels higher than 18th (21st, 24th, 27th, and so on), the companion gains +2 bonus Hit Dice, its natural armor increases by 2, its Strength and Dexterity modifiers increase by 1, and it learns one additional bonus trick."

El problema es que cuando sacaron D&D en Español, estaba lleno de erratas, y fue a destiempo respecto a la versión original. La edición 3.5 en español es la 3.0 americana, y la 3.5c es la 3.5 americana, con lo que se dejaron erratas en el tintero hasta donde yo se.

Lo siento, pero es lo que hay, si quieres más de un compañero animal, clase de prestigio; y esto es por la sencilla razón de que si no sería un desequilibrio :)

Dossvidanja!

Thewolf

New member
Supongo que eso lo explica, la clase de prestigio no me gusto en lo absoluto. Prefiero hacerme multiclase guerrero o monje para ganar muchos dotes de combates que me servirian muy bien.

Aun tengo que buscar informacion sobre el dote "Sustain Wild Form", pero creo que la pagina oficial esta caida.

Un saludo!!!