Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Égida de Protección

Jester

New member
¡Hola otra vez!

Mi duda es la siguiente:

El zombie de esquirlas de hueso está marcado por el mágico de la espada, los personajes le pegan hasta que llega a estar maltrecho, al estar maltrecho hace un estallido de esquirlas como interrupción inmediata.

Mi duda es la siguiente:

¿Restará un -2 a todos los ataques que no sean contra el mágico de la espada?
¿El mágico de la espada reducirá el daño de todos los aliados que reciban el ataque gracias a su égida de protección?

Gracias por sus respuestas, tengo la duda debido a que es un ataque gratuito y que no va dirigido a ningún personaje en concreto. ^^
 

sc8rpi8n

New member
Buenas,

- El ataque ese de esquirlas es un ataque cercano de explosión 3, si incluye al mago de la espada en el ataque no tiene el -2. El aplicar la penalización por la marca depende de si puedes incluir al personaje que te la ha puesto en tus ataques, por eso los enemigos con ataques de área/cercanos lo tienen más sencillo a priori para poder dañar al marcador y al resto del grupo.

- No, no reducirá el de todos. Con la égida de escudo sólo puedes reducir el daño hecho a una criatura como interrupción inmediata. De nuevo esto depende de si el atacante ha incluido al mágico en su ataque. Si el esqueleto hace la explosión de esquirlas incluyendole, ni va a tener el -2 ni va a poder reducir el daño. Te recomiendo que leas detenidamente el poder de égida de escudo y la descripción de la condición marcado (o señalado, no recuerdo cómo lo tradujo Devir).

Saludos
 
Arriba