Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda al repartir la experiencia

iguanoide

New member
Hola

Llevo dos años jugando D&D (2°) y tenía un problema con la distribución de experiencia con mi DM en aquellos años, me molestaba bastante el hecho de que personajes que no participaban en la pelea, toma de decisiones, etc. recibieran la misma cantidad de experiencia.

Hace 1 mes, comencé a darle vueltas a la idea de ser DM con algunos viejos amigos y Pathfinder fue el que más me llamó la atención. Uno de los cambios que hice fue la repartición de experiencia a jugadores que hayan participado activamente en la pelea contra el monstruo en específico.

Por ejemplo mi party contra 2 orcos. El guerrero y mago le pegan al orco 1 y el bárbaro al orco 2, mientras el clérigo los curaba. Guerrero y mago reciben la mitad + un bono de la experiencia total del orco 1, mientras el bárbaro recibe toda la experiencia del orco 2.  Pero no conté con los clérigos y los ladrones.

Aún cuando el ladrón participa en la pelea haciendo daño, también lo hace fuera de ella, descubriendo y desactivando trampas, engañando, robando y haciendo sus cosas de ladrón. El clérigo no participa en la batalla haciendo daño pero obviamente cura y protege de otras formas.

No encuentro una forma de asignarles experiencia en esos momentos. ¿Podrían aconsejarme en esto?

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas, el manual te dice que todos deben recibir la misma experiencia de los encuentros, dividida entre todos los que participan, curar a tus compañeros, ayudarles con conjuros protectores o simplemente estar ahí y poder recibir tortas es participar...